Museo Coconut, la próxima parada de la “muchachada nuí”

Hace unos días visitaron Petrer dos cómicos singulares, Julián López y Raúl Cimas, integrantes del ya extinto programa Muchachada Nuí, para interpretar en el Teatro Cervantes un peculiar espectáculo; un híbrido de monólogos inéditos y otros conocidos por su público asiduo, intercalados con música y algunas paranoias en su línea surrealista, que hicieron disfrutar durante cerca de dos horas a un público que hizo lleno en la sala, con 600 localidades vendidas.

Un éxito comprensible, dado que se trataba de la primera vez que algún miembro de este equipo manchego se desplazaba a la localidad, transcurridos ocho años desde que ambos comenzaron su andadura en La hora chanante del canal Paramount Comedy (espacio calificado de culto dentro en la historia de la TV española) y su posterior salto a La 2 con Muchachada, el cual se ha mantenido durante tres años en antena. El pasado mes de abril se emitía el último capítulo de la cuarta temporada y se despedían de la cadena para emprender una nueva etapa en Neox, cadena de Antena 3. Poco más se sabía de este nuevo proyecto hasta que hace tan sólo unos días, en declaraciones a los medios, anunciaban el título de su nueva aventura, Museo Coconut, una comedia de situación que arrancará en otoño.

Los dos humoristas de "Muchachada nui" en un momento de la entrevista

Los dos humoristas de "Muchachada nui" en un momento de la entrevista

Precisamente, este diario se reunió con ellos al finalizar la actuación para hablar de su nueva andadura; repasar lo que ha significado para ellos su paso por La 2; recordar alguna de sus viejas anécdotas; hablar de su éxito cosechado teniendo la suerte de trabajar entre “colegas” y de sus expectativas de futuro más a largo plazo. Llegaron un poco agotados, (Julián estaba incluso “enfermico”), por lo que su mánager permitía tan sólo “cinco minutos” para la grabación; no obstante, comenzaron a motivarse, cantaron por lo “bajini” un himno de su época de estudiantes y hubo lugar para echarse unas risas, como no podía ser de otra manera con ellos. Finalmente, dedicaron cerca de media hora a una entrevista, a ratos seria y a ratos cachonda, que permite acercarse un poco más a la marcada personalidad de estos dos manchegos de pro que llevan ocho años amenizando a esos jóvenes españoles (también latinoamericanos) que reniegan de la televisión imperante; que se refugian en sus desvaríos buscando destellos de originalidad, huyendo con sus hilarantes sketches de los productos hechos “a cascoporro” (como churros, nunca mejor dicho), sin innovación alguna, que pueblan las televisiones.

Este distendido encuentro tuvo como público selecto a dos jóvenes, la petrerense Patricia Bañón y el ilicitano Daniel Tortosa, ganadores del concurso que Petreraldia lanzó, gracias a la colaboración de los organizadores, con el motivo de que sus lectores tuvieran la oportunidad de conocerlos más de cerca.

Julián López y Raúl Cimas junto con los premiados

Julián López y Raúl Cimas junto con los premiados

La grabación que sigue a continuación recoge de forma paralela la entrevista, junto con algunos de los sketches de Muchachada Nuí; un vídeo homenaje a dos piezas fundamentales de esta cuadrilla manchega que seguirá dando que hablar en un futuro muy próximo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

5 respuestas a “Museo Coconut, la próxima parada de la “muchachada nuí””

  1. Sensacional como siempre amigos, enhorabuena. Y de la actuación sólo puede decir que una semana después todavía me quedan agujetas de las carcajadas.
    Un saludo.

  2. Lamento discrepar, pero me parecieron malisimos. El precio un atraco para el mal espectaculo que ofrecieron.He visto un montón de monologos más baratos, por no decir gratuitos muchisimo mejores.
    El espectaculo fué lento y aburrido, daba la sensación de que estaban ensayando. FALTABAN TABLAS.

  3. reconozco que los monologos fueron un refrito de anteriores, …además muy muy anteriores. Pero, lamentando la opinión de consue, a mi me siguen gustando. Y me seguirán gustando. Y es normal que hayan personas que no capten el humor, es lícito que muchos saliesen decepcionados. todos menos los incondicionales como yo…..

  4. Me ha encantado la entrevista, muy bien traídos los cortes que habéis insertado del programa, y en la conversación se nota que la presentadora sabe de lo que está hablando. Lo único malo es que el sonido a veces no es muy bueno, pero por lo demás genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>