Los límites de Petrer (V): Petrer y Monforte

Primer Mojón: Se reconoció como tal un hito de piedra de forma aproximadamente prismática, de setenta centímetros de altura y treinta y dos centímetros por veintidós  centímetros en la base.

Está situado este mojón en el sitio denominado “Llano de la Solana del Cid”, en terreno de erial a pastos, perteneciente al Estado por el Término municipal de Petrel y a D. José  Navarro Abad por el término de Novelda, y propiedad de D. Francisco Amorós y de D. Francisco Belda por el término municipal de Monforte.

Se ven al Sudeste el Castillo de Alicante y el pueblo de Monforte, al Sur  los pueblos de Aspe y de Novelda y las sierras de Santa Pola y de Crevillente, al SudOeste los pueblos de Monóvar y de Elda y al Oeste el Llano de Sax.

Este mojón es común a los términos municipales de Novelda , de Petrel y de Monforte.

Mojón de los tres términos (Petrer, Monforte y Novelda) en los Llanos del Cid.

Mojón de los tres términos (Petrer, Monforte y Novelda) en los Llanos del Cid.

Segundo Mojón.-Se reconoció como tal uno de cal y canto, de forma tronco cónica, de un metro de altura, un metro cincuenta centímetros de diámetro en base inferior y un metro de diámetro en base superior.

Está situado en  la cumbre de la Sierra del Cid, en terreno de monte bajo y erial a pastos perteneciente al Estado por el término de Petrel y perteneciente a D. Francisco Belda, D. Francisco Amorós y D. Manuel Soria  por el término municipal de Monforte.

No se ve el mojón anterior. Se ven al Nordeste la Sierra del Maigmó, al Este los pueblos de Agost y de San Vicente del Raspeig, al Sudeste la ciudad de Alicante y el pueblo de Monforte, al Sur los pueblos de Novelda, Aspe y Elche, Al SudOeste los de Monóvar, Elda, Petrel y Salinas y al Oeste el pueblo de Caudete. La línea de término reconocida entre los mojones primero y segundo es la recta que los une.

Parque de antenas en el segundo mojón.

Parque de antenas en el segundo mojón.

Tercer Mojón.-Se reconoció como tal uno de cal y canto de forma tronco cónica de un metro veinte centímetros de altura, un metro ochenta centímetros de diámetro en su base inferior y un metro de diámetro en su base superior.

Está situado en la parte más alta de la Sierra del Cid, en terreno de monte bajo  y erial a pastos perteneciente al Estado por la parte de Petrel y propiedad de D. Francisco Belda, D. Francisco Amorós y D. Manuel Soria por la parte correspondiente al término de Monforte.

No se ve el mojón anterior. Se ven al Norte las sierras de Villena, al Nordeste la del Maigmó, al Este los pueblos de Agost y de San Vicente del Raspeig, al Sudeste los de Alicante y Monforte, al Sur los de Novelda, Aspe y Elche, al Sudoeste los de Monóvar, Elda, Petrel, Sax y Salinas  y al Oeste el pueblo de Caudete.

La línea de término reconocida entre los mojones segundo y tercero es la recta que los une.

Mojón número 3 en la cumbre del Cid.

Mojón número 3 en la cumbre del Cid.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Los límites de Petrer (V): Petrer y Monforte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>