La primera liga nacional amateur de Fútbol Indoor llega a Elda en septiembre

Post2PDF   Por Rebeca Vélez Mínguez en Reportajes
Los campos de fútbol idoor tienen una peculiar imagen de jaula, en el que las paredes pueden ser utilizadas como un elemento más en las jugadas

Los campos de fútbol idoor tienen una peculiar imagen de jaula, en el que las paredes pueden ser utilizadas como un elemento más en las jugadas

El fútbol indoor es una variedad de fútbol en la que los jugadores disputan el encuentro en un terreno “enjaulado” de similares dimensiones que una pista de fútbol sala y además, con la peculiaridad de uso de las paredes como un elemento más del juego. El primer campeonato de liga de esta modalidad tuvo lugar 2008 y en ella compitieron los veteranos de nueve equipos nacionales de España, por lo que jamás se ha iniciado ninguna experiencia liguera de caracter amateu.

A partir de septiembre, Gonzalo Chico de Guzmán y Jonathan Giménez, creadores y presidentes de la nueva escuela de fútbol indoor, pondrán en marcha lo que será  la primera liga nacional amateur de Futbol Indoor, en una nave habilitada para el uso en el polígono de San Crispín- La Torreta de unos 1400 metros cuadrados,  con una pista de 40 m X 20 m. Ellos aseguran que el proyecto comenzará en Elda “pero sin ponernos límites, lo haremos poco a poco y por el momento no abarcaremos más territorio. Esperaremos a ver como sale la experiencia en nuestra población”, afirman los presidentes.

Logo de la primera liga amateur de Fútbol Indoor

Logo de la primera liga amateur de Fútbol Indoor

El Fútbol Indoor es una buena alternativa ya que, al ser en pista cubierta, no se presenta el problema de la lluvia a la hora de jugar un partido. Asimismo y gracias a una superficie de césped artificial sobre la que se asienta el campo, la practica  del esta modalidad deportiva evita  lesiones y disgustos que habitualmente suceden el las ligas amateur de fútbol sala.   “El problema de ‘hoy no juego porque ha llovido’ no existe y al ser una pista de césped artificial el número de lesiones se reducen considerablemente”, señalan los responsables.

La liga de fútbol indoor es un proyecto de iniciativa privada – al igual que la liga nacional- y podrá acoger hasta unos 70 equipos. Por el momento hay unos 30 que ya se han apuntado y el plazo de inscripción queda abierto hasta el mes de julio. Los equipos que por el momento están apuntados no sólo son de Elda y Petrer sino que también participarán equipos de Alicante y Monóvar. La liga, asegura Jonathan, “será una de las más baratas de Elda y Petrer”. El precio será de 1100€ al año por equipo y en éste incluye la publicidad en vallas para los patrocinadores, las equipaciones y los balones para cada uno de los equipos.

Los entrenadores y árbitros serán los mismos que los de fútbol sala, es más, el árbitro incluso tendrá que intervenir en menos casos que en el resto de las modalidades de fútbol.

Asimismo, la liga de fútbol indoor contará con una escuela de fútbol para niños. Esta ‘fábrica de talentos’ también contará con la experiencia de jugadores de fútbol profesionales, que animarán y enseñarán los secretos del fútbol indoor desde la perspectiva de un profesional “aunque aún no es seguro quién serán dichos profesionales ya que es sólo una idea que nos parece interesante para su mayor formación como jugadores de fútbol indoor” señalan. En este sentido, la escuela de fútbol indoor está barajando una idea recibida por parte del ayuntamiento de habilitar autobuses para los niños que estén apuntados “para que a los padre no les suponga un impedimento el tener que llevar a sus hijos a la escuela”. La escuela estará destinada a niños de todas las edades y el precio será de 17€ al mes dos horas a la semana.

Otro de los objetivos será crear una liga femenina, aunque hasta el momento, de los 30 equipos apuntados, ninguno es femenino aunque los equipos mixtos también estarán permitidos.

En cuanto a publicidad, ya se han repartido 25.000 flyers  por toda la comarca y también se han colocado posters en centros deportivos, por vía Facebook y con el ‘boca a boca’  y que, según afirman los propios presidentes, “es lo que mejor se nos da ya que de esos 30 equipos que tenemos ya inscritos son la mayoría amigos nuestros”. El equipo que gane la liga no ganará simplemente una copa sino que, además de obtener el preciado trofeo ,  recibirá “primas” en forma de viajes o cenas. “Lo que queremos, afirma Gonzalo,  es que los campeones disfruten de su victoria y que cuenten al resto de participantes su experiencia y así ‘alimentar’, en cierto modo, que al año siguiente el resto de equipos también quieran ganar”.

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

El grupo local ‘Al caer la noche’ saca su primera maqueta en Noticias

“La juventud es solidaria pero necesita un atractivo” en Noticias

La presidenta de la A.A.V.V. de Salinetas denuncia falta de seguridad en las obras de las pistas deportivas en Noticias

Estambul, la visión de una joven europea en Opinión

Viaje turístico-solidario a la India de la Fundación Dharma en Asociaciones

¿Quién vigila nuestros montes? en Reportajes

El ayuntamiento de Elda presenta los bocetos oficiales de las fallas de la plaza del consistorio en Noticias

La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años en Noticias

Tras 31 años el colegio la Foia presentará una ‘nueva cara’ en septiembre en Noticias

Orgullosos de estar orgullosos en Opinión

Jorge Bucay, el artífice del cuento terapéutico en Reportajes

La reforma de la Ley de Propiedad Horizontal aportará más facilidades a los vecinos con discapacidades de Petrer en Reportajes

La primera liga nacional amateur de Fútbol Indoor llega a Elda en septiembre en Reportajes

Los Verdes denuncian una reducción de un 0.28% en gasto social con respecto al año 2007 en Noticias

La Asociación de Comerciantes de Petrer presenta la campaña para el día de la madre en Noticias

“Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma” en Asociaciones

Conociendo al nuevo BLOC en Reportajes

Camino al Viña Rock en Noticias

“Estoy aquí para mostrarles que otro Gobierno es posible, uno sin mentiras y que no nos avergüence” en Noticias


Artículos

La cópula de la perdiz

Pasar horas en el campo es una actividad que siempre tiene recompensa por sí misma, pero hay momentos únicos en la naturaleza cuya contemplación es básicamente una cuestión de fortuna. Hace poco, los hados me regalaron otra escena para el recuerdo muy difícil de poder ver: la cópula de la perdiz. Incluye vídeo.

Asociaciones

ONCE colaborará con Cruz Roja en la venta del cupón del oro

El Delegado de la ONCE en Elda, Anselmo Lucas, el coordinador de gestores de Alicante, Marcelino Martínez y el Gestor Comercial de Elda, Samuel López visitan las instalaciones de Cruz Roja en Petrer

Imágenes

Moros y Cristianos: especial retratos

Seguimos con la cobertura fotográfica de estas fiestas de Moros y Cristianos con la publicación de más de un centenar de retratos, cortesía de José Almarcha, tanto de festeros como de cargos, pudiendo apreciarse detalles de vestuario y maquillaje, así como, claro está, ¡la belleza de sus protagonistas!

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.