La primera liga nacional amateur de Fútbol Indoor llega a Elda en septiembre

Los campos de fútbol idoor tienen una peculiar imagen de jaula, en el que las paredes pueden ser utilizadas como un elemento más en las jugadas

Los campos de fútbol idoor tienen una peculiar imagen de jaula, en el que las paredes pueden ser utilizadas como un elemento más en las jugadas

El fútbol indoor es una variedad de fútbol en la que los jugadores disputan el encuentro en un terreno “enjaulado” de similares dimensiones que una pista de fútbol sala y además, con la peculiaridad de uso de las paredes como un elemento más del juego. El primer campeonato de liga de esta modalidad tuvo lugar 2008 y en ella compitieron los veteranos de nueve equipos nacionales de España, por lo que jamás se ha iniciado ninguna experiencia liguera de caracter amateu.

A partir de septiembre, Gonzalo Chico de Guzmán y Jonathan Giménez, creadores y presidentes de la nueva escuela de fútbol indoor, pondrán en marcha lo que será  la primera liga nacional amateur de Futbol Indoor, en una nave habilitada para el uso en el polígono de San Crispín- La Torreta de unos 1400 metros cuadrados,  con una pista de 40 m X 20 m. Ellos aseguran que el proyecto comenzará en Elda “pero sin ponernos límites, lo haremos poco a poco y por el momento no abarcaremos más territorio. Esperaremos a ver como sale la experiencia en nuestra población”, afirman los presidentes.

Logo de la primera liga amateur de Fútbol Indoor

Logo de la primera liga amateur de Fútbol Indoor

El Fútbol Indoor es una buena alternativa ya que, al ser en pista cubierta, no se presenta el problema de la lluvia a la hora de jugar un partido. Asimismo y gracias a una superficie de césped artificial sobre la que se asienta el campo, la practica  del esta modalidad deportiva evita  lesiones y disgustos que habitualmente suceden el las ligas amateur de fútbol sala.   “El problema de ‘hoy no juego porque ha llovido’ no existe y al ser una pista de césped artificial el número de lesiones se reducen considerablemente”, señalan los responsables.

La liga de fútbol indoor es un proyecto de iniciativa privada – al igual que la liga nacional- y podrá acoger hasta unos 70 equipos. Por el momento hay unos 30 que ya se han apuntado y el plazo de inscripción queda abierto hasta el mes de julio. Los equipos que por el momento están apuntados no sólo son de Elda y Petrer sino que también participarán equipos de Alicante y Monóvar. La liga, asegura Jonathan, “será una de las más baratas de Elda y Petrer”. El precio será de 1100€ al año por equipo y en éste incluye la publicidad en vallas para los patrocinadores, las equipaciones y los balones para cada uno de los equipos.

Los entrenadores y árbitros serán los mismos que los de fútbol sala, es más, el árbitro incluso tendrá que intervenir en menos casos que en el resto de las modalidades de fútbol.

Asimismo, la liga de fútbol indoor contará con una escuela de fútbol para niños. Esta ‘fábrica de talentos’ también contará con la experiencia de jugadores de fútbol profesionales, que animarán y enseñarán los secretos del fútbol indoor desde la perspectiva de un profesional “aunque aún no es seguro quién serán dichos profesionales ya que es sólo una idea que nos parece interesante para su mayor formación como jugadores de fútbol indoor” señalan. En este sentido, la escuela de fútbol indoor está barajando una idea recibida por parte del ayuntamiento de habilitar autobuses para los niños que estén apuntados “para que a los padre no les suponga un impedimento el tener que llevar a sus hijos a la escuela”. La escuela estará destinada a niños de todas las edades y el precio será de 17€ al mes dos horas a la semana.

Otro de los objetivos será crear una liga femenina, aunque hasta el momento, de los 30 equipos apuntados, ninguno es femenino aunque los equipos mixtos también estarán permitidos.

En cuanto a publicidad, ya se han repartido 25.000 flyers  por toda la comarca y también se han colocado posters en centros deportivos, por vía Facebook y con el ‘boca a boca’  y que, según afirman los propios presidentes, “es lo que mejor se nos da ya que de esos 30 equipos que tenemos ya inscritos son la mayoría amigos nuestros”. El equipo que gane la liga no ganará simplemente una copa sino que, además de obtener el preciado trofeo ,  recibirá “primas” en forma de viajes o cenas. “Lo que queremos, afirma Gonzalo,  es que los campeones disfruten de su victoria y que cuenten al resto de participantes su experiencia y así ‘alimentar’, en cierto modo, que al año siguiente el resto de equipos también quieran ganar”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “La primera liga nacional amateur de Fútbol Indoor llega a Elda en septiembre”

  1. hola buenos dias, mi nombre es jaime soy de sevilla y estoy muy interesado en el futbol indoor, llevo varios meses buscando informacion acerca de este deporte y la verdad es que no he encontrado mucha.
    me gustaria poder hacer una entrevista a gonzalo chico de guzman o jonathan gimenez para poder documentarme en este deporte, me podrian facilitar sus numeros o correos electronicos? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>