L.A.: “No hay que rendirse nunca”

La noche prometía espectáculo. Con mucha expectación en el aire por ver a L.A. y la taquilla casi al completo,  el grupo de San Vicente Lolita Cromañón comenzó su actuación en el Club Dos a las doce en punto, “dando guerra” a los espectadores, motivándonos y obligándonos a los presentes a seguir su alocado ritmo rockero. La banda, con la cantante Jess Extender cubierta por su peculiar halo “Pin-Up” y un magistral y experimentado “Gabiwana” a la guitarra, desmontaron juntos la teoría que dice que el rock & roll ha muerto.  Sigue vivo. Muy vivo y más fuerte que nunca.

Y tras una hora de música y “rasgándonos” los cuerpos  a ritmo de “Rojo Sangre”, llegó el turno de los más esperados: L.A., que se ganó al público desde el primer suspiro.

Con las tablas que da haber sorprendido gratamente en el FIB o en el Sonorama y con la sala llena y el ambiente cargado, herencia de una magnifica actuación de Lolita Cromañón, la banda de Lluis Albert Segura interpretó casi todo el repertorio de su LP “Heavenly Hell”, un disco con el que L.A. ha eclosionado en el mundo del pop y se está haciendo un nombre en la escena musical. Un disco cuyo nombre no dudaría Lluís en tatuarse en el brazo.

“Heavenly Hell” comenzó a gestarse en 2007 pero no es hasta septiembre de 2009 (casi tres años después) cuando dan a luz un auténtico trabajo de orfebrería musical, lleno de canciones rotundas repletas de luminosidad y melodías limpias que se repiten en la mente una vez escuchadas.

¿Cual es la historia de “Heavenly Hell”?

Fue un disco que empecé a grabar sin ninguna intención, me lo planteé como mi cuarto disco autoeditado sin ningún tipo de fecha ni presión y por eso me dedique en cuerpo y alma. Me metí al estudio sin ningún tope y fuimos grabando y grabando Finalmente cuando el disco estaba listo apareció todo el espectro de la discográfica y por eso se alargó un año más el proceso de mezclar.

L.A. ha pasado de autoeditar sus discos a firmar con Universal. ¿Habéis tocado el cielo?

Absolutamente. De pasar a elaborar en casa todos los CD´s,  grabarlos, pegar las cajas de cartón con pegamento, meter los libretos, plastificarlos, etc, a tener 20 personas trabajando para ti.  Es un cambio sustancial con lo que conlleva.  Ahora tenemos una serie de cosas que jamás pensé que iba a tener.

¿Este disco va a marcar un antes y un después en la formación?

Totalmente. Es un nombre que no dudaría en tatuarme. Después de tanta carrera musical, de pasar por tantas bandas, este es el disco que me esta dando mas alegrías, con el que estamos experimentando más cosas, el que está conociendo más gente. Y si, sin duda es un punto de inflexión en mi carrera como músico

Para mezclar este disco habéis contado con el trabajo de Brendan O´Brien y Nick Didia, productores de renombre por cuyas manos han pasado ACDC, Incubus, Rage against the machine, Neil Young y un larguísimo etcétera.

Sin duda la gente no ha podido apreciar porque no han escuchado el disco antes. Pero yo que si lo he escuchado durante dos años y claro,  de repente irnos a E.E.U.U.  a terminarlo ha provocado una antes y un después, hay una diferencia muy grande.  A nivel de sonido nosotros íbamos con temas con 80 o 90 pistas y él (por Nick) se limitó a bajar “fadders” a tope y empezar a subir solo lo que el creía conveniente.

Quién escuche el disco sabe que navega orientado hacia el pop. Pero en directo sois más rockeros…

Totalmente. El concepto inicial de lo que es este disco viene de una raíz más country o más folk y la grabación si que es verdad que tiene una orientación más pop a nivel conceptual. Pero a la hora de buscar miembros para la banda, para esta “Heavenly Hell Band” que esperemos perdure, encontramos elementos que vienen del Rock.

L.A. ha a pasado por “santuarios” como el  Fib, el Sonorama y otros grandes festivales. Pero también tocáis en pequeñas salas o clubs. ¿Con qué os quedáis?

Me quedo con las dos cosas, las dos tienen su cosilla. El festival es como el premio que esperamos todo el año, tocar al aire libre, viendo amigos, hace buen tiempo, … La sala es otra cosa, la gente la tienes ahí delante, el calor, etc., y espero que sigamos haciendo las dos cosas por mucho tiempo.

¿Que consejo darías a aquellos que están empezando?

Consejo no creo que pueda dar muchos, lo único que puedo decir es que hay que ser perseverante en lo que uno hace. Yo llevo desde los trece años en grupos y grabando, haciendo bolos, ensayando en casa, y lo único que puedo decir es que sigan con su historia, que no se dejen influenciar por nada y que no tiren la toalla como pasa con muchísimas bandas y como yo he estado a punto de hacer mil veces, que estas cansado y piensas que no vas a a llegar a ningún lado. No hay que rendirse nunca.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>