Joan Lerma: “Los políticos no han sabido imponerse al mercado”

La crisis y los recortes son las principales causas que han hecho retrasar la recuperación económica. Con esta idea básica comienza la entrevista que le realizamos al expresidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma i Blasco, actualmente senador. El político y estadista, de larga trayectoria, nos concedió una entrevista -también el actual secretario general del partido, Ximo Puig- el pasado sábado en el homenaje al exalcalde Vicente Maestre, acto que cerraba el centenario del partido socialista en la localidad.

Lerma  sostiene que la falta de crédito está impidiendo el crecimiento: “Ayudamos a los bancos con dinero público y lo que hacen es recortar créditos, para esto no tiene interés tenerlos. No están cumpliendo el papel para el que fueron creados”. Una situación en la que hay que buscar responsabilidades: “Se culpa de la crisis al sistema, pero la crisis tiene unos responsables políticos evidentes que no han sido capaces de controlar la situación de ganar dinero. En España no hemos sabido gestionar adecuadamente la situación financiera, no hemos invertido debidamente y hemos perdido competitividad. Cuando ha llegado una situación en la que se ha cortado el crédito, hemos caído en depresión”.

Partidario de una mayor presencia del poder público en la vida económica, Lerma está observando un cambio en la percepción política de la ciudadanía: “Los actuales gestores van a pagar en las próximas elecciones lo que están haciendo en la actualidad”. Estos y otros temas de interés, en la entrevista.


Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “Joan Lerma: “Los políticos no han sabido imponerse al mercado””

  1. Éste personaje, como tantos otros en politica, tendria más credibilidad si su sueldo fuera de 1.800 € al mes y sus emolumentos se los rebajaran al 20%, y, logicamente, no cobrase otros “sueldos” que su condición de “politico” SÍ le permiten cobrar. Hasta entonces todo lo que diga ésta CASTA “politica” me suena a chorizeo y encubrimiento de unos a otros, indistintamente del color que vayan pintados.

  2. Dice el amigo Lerma:“Los actuales gestores van a pagar en las próximas elecciones lo que están haciendo en la actualidad”y tal vez, esté recordando su experiencia personal. El 5 de abril de 2008 decía Alarte:”"Hay que superar el lermismo porque, si no, no habrá futuro”. Hoy, por desgracia, hay que superar al PSOE-PSPV, porque, si no, no habrá futuro. Que el PSOE siga exibiendo a Lerma, que entró en política profesional en 1979 y, treinta y cinco años después, sigue cobrando -y bien- de las arcas públicas, es de poca ética y de poca autoestima. Yo pensaba que el PSOE tenía líderes jóvenes, pero da la impresión de que no quieren contaminarlos con el contacto con el populacho.

  3. Al menos el PSOE ya no los presenta… Vease Mayor Oreja en la última europeas…Pascual en Petrer… Pepe Medina por IU en Petrer…y tantos y tantos casos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>