Gedeón Guardiola y la selección española, a revalidar el Mundial en Catar

gedeón guardiola españa

Nuestro vecino, Gedeón Guardiola Villaplana, intentará, de nuevo, hacer historia en el Mundial de Catar: ¿conseguirán los hispanos ganar dos mundiales seguidos?

Hace dos años, y tras vapulear a Dinamarca en la final, la televisión recogía un grito gutural del vecino Gedeón Guardiola que, a pie de pista, dejaba escapar toda la tensión acumulada. Eran campeones del mundo, en un campeonato que Guardiola tuvo poco presencia en los partidos iniciales pero que fue creciendo hasta convertirse en una referencia en la defensa. “Nos ha salido todo”, fueron sus primeras palabras. Aquel éxito le ha permitido convertirse en un habitual en el combinado nacional de Manolo Cadenas, que ahora ya está concentrado en Doha para intentar revalidar su título de campeón mundial.

gedeon guardiola profile

El Mundial de Catar comienza hoy, en unas horas, con el partido inaugural entre Catar y Brasil. España se estrena mañana, a las tres de la tarde, ante Bielorrusia, en un partido que, como todo el campeonato, podrá verse por Teledeporte. España está encuadrada en el grupo A con Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile y la intención manifiesta de ‘Los Hispanos’, como le bautizó la prensa hace unos años, es, al menos, llegar a semifinales.

Sin ser favorita (lo sería Francia o Dinamarca), la selección mantiene a los jugadores que han traído tantos éxitos en los últimos años (también el bronce en el Europeo el año pasado), con algunos pequeños cambios que están funcionando bien. No en vano, la selección ganó invicto hace unos días el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, y se les vio listos para competir en este campeonato preparatorio.

El pivote Gedeón, por su parte, es uno de los puntales de la selección en defensa, por su intensidad y sus movimientos de anticipación. Guardiola también corre muy bien los contrataques y en los últimos tiempos también está ganando protagonismo con en ataque estático. Con 64 apariciones ya en el combinado nacional y 84 goles, Gedeón está en un momento óptimo en su carrera deportiva y es habitual titular con España. Desde esta publicación les traeremos puntual su evolución durante el Mundial, permanezcan atentos.

hispanos catar

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>