El placer de viajar sin equipaje

La posibilidad de viajar sin la carga del equipaje es hoy en día una realidad. Algunas empresas españolas ya ofrecen la posibilidad de un viaje sin facturaciones, sin pesos y sin riesgo de pérdida de maletas. El compañero de trayecto más pesado viaja ya por separado, e incluso llega a su destino antes que el propio dueño, y en excelentes condiciones.

En Petrer encontramos una de estas empresas pioneras en el envío y recogida de equipaje: Serviequipaje.com.

La empresa peterense Serviequipaje.com permite al viajero realizar sus trayectos sin cargar con el equipaje.

Serviequipaje.com

Serviequipaje.com es uno de los servicios que se ofrecen dentro del grupo Internacional Express-Servipau S.L., empresa ubicada en el Polígono Industrial petrerí de las Salinetas. Esta organización matriz, fundada por el petrerí Pablo Carrillos Huertas, está dedicada al transporte de mercancías a nivel nacional e internacional por carretera, mar y aire, ofreciendo además otros muchos servicios, entre los que se encuentra Serviequipaje.com. La idea de crear este servicio dirigido especialmente al envío y recogida del equipaje para la comodidad del viajero surge a partir de las nuevas normas de las aerolíneas respecto a la reducción del peso del equipaje, así como el incremento del precio del mismo en las compañías de bajo coste, por no hablar de las pérdidas de maletas sufridas por muchos viajeros en los trayectos de aire. Ante este panorama, Pablo Carrillos Francés, hijo del fundador de la empresa Servipau S.L,  puso en marcha en enero del año pasado este servicio de mensajería, aprovechando un nicho de mercado todavía por explotar. “Vimos que había una posibilidad de negocio- relata Carrillos Francés- no hacían más que hablar los medios de comunicación del exceso de los precios en el equipaje de los problemas en los aeropuertos. Y advertimos una forma de evolucionar en el transporte”.

Sede de la empresa Servipau S.L., matriz de Serviequipaje.com

Comodidad para el viajero

La ventaja que adquieren los clientes de Servipau se hace patente cuando su principal preocupación se centra en conseguir cerrar la maleta. El resto queda en manos de los profesionales de la empresa. La operación es sencilla: el cliente se pone en contacto con el servicio mediante su página web. Allí, introduce las medidas de su equipaje, los datos del remitente y del lugar de destino. El siguiente paso es imprimir las etiquetas que se generan para que su equipaje quede identificado. Una vez impresas, el cliente puede preparar su maleta a la espera de que un agente de la empresa la recoja en el lugar que ha indicado, para transportarla al destino señalado.

De esta forma, el viajero dispone de total libertad para disfrutar de su trayecto sin necesidad de facturar, cargar con maletas o correr el riesgo de acabar con el equipaje perdido.

Pablo Carrillos Huerta es fundador de Servipau S.L., empresa que gestiona Serviequipaje.com

Un servicio nacional e internacional

Serviequipaje.com opera en cualquier parte del mundo. Para destinos españoles las maletas se recogen con un día de antelación. En trayectos internacionales, la recogida se realiza varios días antes, con el fin de que las maletas estén en su destino cuando el cliente llegue a él.

Los precios varían dependiendo del peso así como del lugar al que será enviado el equipaje, rondando los 25 Euros el envío de paquetes a un destino nacional, y el doble a países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania. “Más o menos es el precio que costaría facturar una maleta en el aeropuerto. A lo mejor un poco más caro pero también es verdad que las compañías aéreas no te recogen las maletas en tu casa y luego te las llevan directamente al hotel, y eso cuando llegan” afirma el gerente de Serviequipaje.com

Principales clientes

El perfil del cliente que solicita el servicio de envío de paquetes de Serviequipaje.com es variado. “Nosotros ofrecemos un servicios de calidad a los clientes que quieren  viajar más cómodos,  con las manos vacías, pero también a personas discapacitadas físicas o  de la tercera edad.  Hay un poco de todo. Cada uno tiene sus razones para querer viajar sin las maletas a cuestas”, afirma Pablo Carrillos Francés.

Asimismo, el tipo de equipaje también varía, pues la empresa transporta desde la tradicional maleta de viaje hasta cualquier otro bulto, siempre y cuando no sean armas, bebidas alcohólicas o artículos inflamables, entre otras cosas. Así, en el tiempo que la empresa lleva operando, han llegado a transportar las macrobanderas que la Asociación Española de Copa Davis utiliza en sus eliminatorias o hasta equipos de buceo a Tailandia, por citar algunos ejemplos de paquetes transportados.

Los clientes, además de comodidad, ganan seguridad, ya que Servipau cuenta con un seguro de 18 euros por kilogramo enviado para envíos nacionales. De este modo, si perdieran una maleta en un trayecto nacional, el cliente recibiría la cantidad correspondiente al peso de la misma. Por otra parte, la empresa cuenta también con otro tipo de seguros especializados, así como un seguro opcional que garantizaría el valor completo de la mercancía en caso de robo o pérdida.

Repercusión mediática

El innovador servicio prestado por Serviequipaje.com ha originado que varios medios de comunicación de nuestro país se hagan eco de esta empresa. Así, equipos profesionales de Cuatro, La Sexta y La Televisión Autonómica Balear contactaron recientemente con los responsables de Serviequipaje.com con el objetivo de realizar reportajes que posteriormente fueron emitidos en los informativos de las cadenas. La razón por la cual estos medios de comunicación se interesaron por la empresa parte de un artículo publicado en La Vanguardia centrado en este tipo de servicios de mensajería, donde se hacía alusión directa a Serviequipaje.com.

El balance de la experiencia mediática es muy positivo para la empresa, según ha explicado el gerente de la misma, Pablo Carrillos, quien viajó acompañado de su padre la pasada semana hasta Madrid, donde un equipo de Cuatro capitaneado por la periodista Leticia Iglesias fue el primero en  elaborar un reportaje centrado en la empresa;  reportaje en el que se simuló una recogida de equipaje y que  posteriormente fue emitido en los Informativos Noticias Cuatro Mediodía, conducido por Hilario Pino. Cuando volvían de la capital, los responsables de Serviequipaje.com recibieron una llamada de La Sexta Noticias, comunicándoles que también estaban interesados en su empresa. En esta ocasión, el equipo de la cadena se desplazó hasta Petrer para rodar su reportaje, que también fue emitido en su informativo Noticias 1ª Edición, el mismo día que fue difundido en Cuatro.

Posterior a la visita de este medio de comunicación, padre e hijo se desplazaron hasta Palma de Mallorca, ya que la cadena autonómica se mostró también interesada en informar sobre los servicios de la empresa de Petrer. En este caso, el reportaje fue emitido el pasado sábado en el espacio informativo.

En cuanto a la repercusión mediática de estos reportajes, el gerente de Serviequipaje relata que tanto en el tráfico de la web como  las peticiones del servicio o consultas se han visto incrementados gracias a la aparición en televisión. “Es la mejor publicidad que se puede hacer”, afirma Carrillos Francés.

Imagen de Pablo Carrillos Francés, gerente de Serviequipaje, extraída del reportaje de Cuatro.

Presente y futuro

Hasta ahora Serviequipaje.com se ha centrado principalmente en ofrecer sus servicios a clientes individuales. Pero, últimamente, agencias de viajes y otras empresas también se han interesado por estos servicios con el fin de ofrecérselos a sus propios clientes. “Para este tipo de casos tenemos el Punto Serviequipaje, una forma de trabajo conjunta en la que ellos ofrecen nuestros  servicios a cambio de una remuneración”, afirma Carrillos.

Y es que cada vez hay más agencias, empresas y viajeros que confían a organizaciones privadas como Serviequipaje.com sus maletas para garantizar que éstas tengan, como sus dueños, un buen viaje.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “El placer de viajar sin equipaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>