El Desfile Infantil abre paso a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

Un año más, y sujetos a la tradición, los más pequeños de la fiesta protagonizaron el primer desfile de los Moros y Cristianos de Petrer, que tuvo lugar ayer domingo con el buen tiempo como aliado. El acto, que por primera vez contó con sillas en todo el recorrido, reunió a un buen número de niños de las comparsas moras y cristianas que compartieron protagonismo junto a las Rodelas de 2014 y 2015.

Los festeros benjamines protagonizaron el primer desfile de las fiestas.

Los festeros benjamines protagonizaron el primer desfile de las fiestas.

A las once y media de la mañana, el desfile se iniciaba desde la Plaza de España con el boato de la comparsa Berberiscos, con referencias piratas que abrieron el paso al bando moro. El turno de los cristianos llegó de la mano de los Estudiantes, que ofrecieron un boato con tuna y bailes que prepararon el ambiente para el paso de las Rodelas; las del pasado año se despidieron lanzando besos desde sus palanquines, mientras las de estas fiestas lucían tímidas sonrisas desde la carroza mayor.

Los Berberiscos ofrecieron un boato con referencias piratas.

Los Berberiscos ofrecieron un boato con referencias piratas.

Una tuna abrió el boato cristiano.

Una tuna abrió el boato cristiano.

desfile-infantil-2015-2

Una vez finalizado el Desfile Infantil, la fiesta se trasladó hasta el Teatro Cervantes, escenario por cuarto año consecutivo de una de las joyas de la fiesta: el Homenaje a las Rodelas, un acto en el que se volvió a ensalzar la figura de estos pequeños ángeles que custodian, junto con San Bonifacio, los Moros y Cristianos de Petrer.

Desfile infantil 2015 petrer moros y cristianos 1 from Petreraldia.com on Vimeo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>