Así es el “nuevo” Castillo de Petrer

Trabajo por hacer en la fase  final de las obras

Apenas hace cuatro días, el pasado sábado 25 de abril, tuvo lugar la inauguración de las obras de rehabilitación del Castillo de Petrer. La plana mayor de los políticos locales, acompañados por Encarna Llinares, delegada del Gobierno Central en la C. Valenciana, y otras personalidades de la vida pública, descubrieron la placa que ponía, simbólicamente, punto y seguido a esta intervención, porque en exclusiva el arquitecto jefe Fernando Cerdá nos ha explicado el trabajo que todavía resta por realizarse, una segunda fase en las obras que cambiará por completo las inmediaciones de la fortaleza.

Fernando Cerdá y su equipo ya se encuentran inmersos en ella: “estamos preparando una última fase que  incluye un ajardinamiento completo de las laderas, eliminando todas esas obras que se han ido haciendo a lo largo de los años sin ningún criterio unitario y de coherencia”. Este último tramo abarcará la renovación de la ladera del castillo hasta el primer cinturón viario, se modificará la vegetación, se eliminará la población de cactus que ha ido creciendo considerablemente a lo largo de los años y se saneará la muralla exterior donde están ubicadas las casas-cuevas, extirpando humedades y mejorando la iluminación. “Es aproximadamente otro proyecto de 600.000 euros y estamos preparándolo para poder presentarlo en junio”,  señala el arquitecto responsable.

El empedrado de la explanada se ha rehecho a base de adoquín de piedra.

El empedrado de la explanada se ha rehecho a base de adoquín de piedra.

Aunque sólo fuera por las vistas que ofrece de la localidad, el castillo es un sitio al que merece la pena visitar.

Aunque sólo fuera por las vistas que ofrece de la localidad, el castillo es un sitio al que merece la pena visitar.

En fin, un "clásico" que se actualiza.

En fin, un "clásico" que se actualiza.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Así es el “nuevo” Castillo de Petrer”

  1. ¿Porque estan esas banderas de la empresa constructora en la explanada del castillo?.
    ¿Es que lo van a privatizar? parece un bar de carretera

  2. A mí me han gustado las obras, ahora hace falta que de verdad lo utilicen y le den continuidad, y piensen también en propuestas como obras de teatro, conciertos… El escenario del castillo tiene muchas posibilidades, pero me temo que toda esta “actividad cultural” se quedará un poco en un bluf (aunque me ha encantado la expo de cuadros, iré a verlos).
    Buena cobertura del castillo, felicidades a los autores y saludos a todos los foreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>