Arranca la campaña electoral en Petrer con ocho partidos candidatos a la alcaldía

La tradicional pegada de carteles dio la pasada madrugada el pistoletazo de salida oficial a la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del domingo 24 de mayo. En Petrer, y siguiendo la tradición, alcaldables, afiliados y simpatizantes de las distintas formaciones se reunieron a medianoche en el ensanche de la zona de Luvi para pegar los primeros carteles. Las agrupaciones continuarán durante el día de hoy la pegada en distintos puntos de la localidad y celebrarán los primeros actos de campaña.

Comienzan, por tanto, dos intensas semanas de actividad política en las que los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer las propuestas de los ocho partidos que concurren a estas elecciones en Petrer: PP, PSOE, EU, Compromís, Sí se puede, UPyD, Ciudadanos y PACMA. Se trata de una de las elecciones más abiertas de la historia de la localidad, con un elevado número de candidaturas.

Estén atentos a la publicación porque en los próximos días analizaremos en profundidad la legislatura que acaba, realizando un balance de cada concejalía. Además, entrevistaremos a los ocho candidatos a la alcaldía de Petrer: Pascual Díaz, del PP; Alfonso Lacasa, candidato del PSOE; Javier Martínez, de EU; Silvia Rodríguez, de Compromís; Sergi Cremades, alcaldable de Sí se puede; Manuel Bravo, de UPyD; Víctor Sales, de Ciudadanos, y Vicente Poveda, cabeza de lista de PACMA.

La pegada de carteles marcó anoche el inicio de la campaña electoral 2015.

La pegada de carteles marcó anoche el inicio de la campaña electoral 2015.

pegada carteles petrer electorales 2015

Así lucían esta mañana los carteles electorales en la zona Luvi.

Anoche ya se vivieron algunas escenas de auténtica campaña electoral. Desde la agrupación electoral Sí se puede Petrer, por ejemplo, acudieron a la pegada de carteles vestidos de riguroso luto para denunciar “a las víctimas olvidadas de la crisis y el mal gobierno”. Sergi Cremades, candidato a la alcaldía, recordó que Petrer cuenta con ”más  de  5300  parados,  el  54%  sin  cobrar  ninguna  prestación,  más  de  466  familias desgraciadamente tienen que ser atendidas por Cáritas y Cruz Roja y  más de 300 familias tiene problemas con las hipotecas”.

petrer-psoe-pegada-carteles-2015-dos

Los socialistas, arropados por treinta militantes, se presentaron como el “cambio responsable”

Los socialistas estuvieron arropados por más de una treintena de militantes. “El PSOE cuenta con la experiencia de años de gobierno, un equipo plural y preparado y un programa de gobierno que se compromete con los ciudadanos para revertir los recortes en servicios públicos llevados a cabo por la derecha del Partido Popular durante estos cuatro años y las subidas de impuestos que se han mostrados injustas e ineficaces”, proclamó el alcaldable Lacasa. También recordó que los Populares de Petrer han sido “cómplices necesarios de la desastrosa gestión de la Generalitat”.

partido popular petrer pegada de carteles

Pascual Díaz acaba de publicar en su muro de Facebook: “Anoche comenzamos oficialmente la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas. Quiero aprovechar en primer lugar para desmentir categóricamente un rumor mal intencionado que algunos se han dedicado a difundir con la única finalidad de hacer daño a la candidatura del PP de Petrer. Niego rotundamente que me presente para ganar y luego vaya a renunciar en favor de otro candidato de la lista. Algunos se dedican a mentir, confundir y recurrir al miedo porque desearían que no me presentara a las elecciones. Con esto os digo que me presento con la misma ilusión que el primer día, que quiero seguir trabajando y sirviendo a mi pueblo lo mejor posible, y que como dice nuestro lema de campaña…Quiero ser el alcalde de todos”.

El Partido Popular de Petrer, también acompañado por militancia y simpatizantes, lució un atuendo en blanco y azul que ligaba con su cartel electoral, con el eslogan de “Petrer gana”. Esta mañana, su candidato a la alcaldía, Pascual Díaz, junto a otros miembros del partido, han estado haciendo campaña en el Mercado de la Frontera; un coche con altavoces radiando las proclamas del partido también ha estado mañana y tarde recorriendo la localidad.

photo449075128021657537

La pegada de pancartas-protesta de la agrupación Sí se puede Petrer.

En Izquierda Unida también han estado hoy en el Mercado Frontera. Ayer, el alcaldable del partido, Javier Martínez, subrayaba que “el cambio será de izquierdas o no será. Ahora nos esperan 15 días de recta final en la que habrá que poner todo el esfuerzo para traer el cambio a Petrer”. Esta semana detalló la campaña del partido y concluyó que “tras años de despilfarro, corrupción y recortes es tiempo de hacer limpieza democrática. Y hay que rescatar a las personas y no a los bancos, defender a la clase trabajadora que somos la amplia mayoría”.

izquierda unida pegada carteles petrer

Upyd Petrer ha presentado esta semana su nueva página web y también dedicará el sábado a ir a diferentes enclaves de la ciudad a acercar a la ciudadanía su propuesta. Pese a no tener haber tenido representación municipal, el partido ha tenido presencia en la vida política de esta legislatura, con denuncias de atropellos ambientales o exigiendo más transparencia al equipo de gobierno e incluso proponiendo obras urbanísticos, como “un paso digno” entre la Loma Badá y Salinetas.

Compromis Petrer se desmarca con una original propuesta para presentar su programa, una ruta guiada por la rambla de Puça. “Os proponemos una actividad diferente, que unirá deporte, naturaleza y cultura con el diálogo sobre la perspectiva política local”, explican. El partido lleva a alcaldable a la única mujer en estos comicios, Silvia Rodríguez, y apuestan por un ayuntamiento que fomente activamente el empleo, buscando el “bien común” y aprovechando las fortalezas locales, desde su sector servicios e industrial hasta sus parajes verdes.

¿Y Ciudadanos? El pujante partido político lleva también unos meses constituida en la localidad y recientemente presentaban su candidatura y su programa, donde destacan propuestas de transparencia y participación ciudadana. La formación naranja se esforzará estos días en dar a conocer los detalles de sus ideas y proyectos, con una campaña que prometen intensa. De más reciente constitución todavía es PACMA, el partido animalista, que también presenta una candidatura en la localidad y redondea así todas las opciones políticas. Como hemos señalado ya, esto acaba de empezar y pueden esperar mucha información política desde este diario en los próximos días, compartiendo foco con las fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Arranca la campaña electoral en Petrer con ocho partidos candidatos a la alcaldía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>