La mentira de los presupuestos de 2010

Como a partir de Julio próximo el Gobierno nos va a cobrar más impuestos a los de siempre, es decir, a los pobres y menos favorecidos; y como es socialista, pues claro ha de disfrazar tal medida porque ¿cómo “vender” que “trabaja” para los ricos? Sus iluminadas mentes mediáticas, rápidamente han encontrado la solución: el sofisma consiste en convencer a esta panda de bobos que somos los españoles de que los saqueamos por su bien porque así hacemos que sean solidarios con los débiles ya que el mayor ingreso por tales impuestos se destina a GASTO SOCIAL. Nos toman por idiotas, o sea que va a esquilmar a los pobres para repartirlo entre los que menos tienen… o sea igualarnos en la pobreza… Esto, pese a su dramatismo, es de risa.

El sofisma se convierte en mentira pura y dura cuando conocemos los datos. Los Presupuestos aumentan el GASTO SOCIAL para 2010, números redondos, en seis mil millones de euros (un billón de las antiguas pesetas) pero es que con el paro disparado se ha de hacer una previsión de once mil millones más que el año anterior para los desempleados porque lo marca la ley y porque el trabajador mientras ha estado en activo ha pagado una parte de su salario para este seguro de desempleo. Si sacamos las cuentas hasta un niño de siete años verá que la realidad es que el GASTO SOCIAL para 2010 ha disminuido en cinco mil millones de euros que evidentemente han tenido que deducir de Sanidad, Educación, Asistencia Social, etc. La medida lleva a que los pobres sean más pobres y con menos prestaciones sociales de las que hoy tienen.

Ya digo, a mí lo que más me jode es que me cojan por idiota y estos chicos que desde La Moncloa, supongo, deben parir y dirigir los mensajes del Gobierno es lo que hacen sin ningún rubor y sin ningún pudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *