El socialismo de ZP

Post2PDF   Por Juan Ramón Montesinos en Reflexiones de un ciudadano

Me anotaba yo el día uno de mayo mientras los sindicatos oficiales del régimen se estaban manifestando no sé sobre qué ni contra qué: “¿Qué va hacer ZP en los próximos días? De momento esperar a que el caótico “hecho histórico-planetario” de su Presidencia de la UE acabe. Después, sumando al IVA, aumentará los impuestos del tabaco, la gasolina, el alcohol y tal vez aplicará el copago en la Sanidad. Me atrevo a pronosticar que de no haber acuerdo en la Reforma Laboral, cumplidos ya dos años engañando a todo el mundo, con mucho dolor de su corazón, renunciará al “cariño” de sus sindicatos y aplicará por decreto lo que ahora niega tan vehementemente, el abaratamiento del despido. Y quien sabe si inmunizados sus órganos digestivos, entre verano y otoño, hace algo medianamente sensato, traga más sapos todavía, y remodela su Gobierno reduciendo ministerios y cargos, y quién sabe si hasta subasta más de la mitad de los coches oficiales (dicen que son 42.000 audis) reduce sustancialmente las plantillas de enchufados, activa la Ley del Control del Gasto Presupuestario, deja de presionar para que el Tribunal Constitucional pueda dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, (que será mala pero menos da una piedra)… En resumen, todo lo que se ha negado a hacer durante varios años “vendiéndolo” como medidas chupasangre del consustancial egoísmo capitalista”.

Estamos a finales de agosto y no iba mal encaminado, en lo referente a medidas antisociales me quedé corto porque no pude imaginar que, además, no se conformase con la congelación salarial de los funcionarios públicos sino que les redujera el sueldo y congelara también las pensiones, y todo a vuela mente, de manera improvisada, sin un plan estudiado, concienzudo, coherente como correspondía a la gravedad y trascendencia de las medidas: No, lo decidió todo de la noche a la mañana, le llamó ¡Obama, o sí, Obama, el yanqui Obama, su dios Obama!, que así se lo ordenó, y en un plis-plas, volvió a cargar sobre los más débiles y necesitados todo el coste de las medidas de ajuste, con la particularidad de que son tan superficiales, descoordinadas y malas que de muy poco van a servir para el crecimiento de nuestra economía. Decir, como dicen muchos, que ZP es socialista es un insulto a la inteligencia, al pueblo y al propio socialismo, decir como han dicho muchos de sus voceros que su política es la defensa de lo social es paradigma de la demagogia.

De tomar las medidas “capitalistas” a su tiempo, con el estudio que requerían y con la responsabilidad política y social que lo han hecho los gobiernos liberales de Europa, solo nos habríamos amputado un dedo, pero la indigencia intelectual y política que muchos le achacan, le han llevado al retraso, la mentira, la improvisación y la incredibilidad que nos va a costar amputarnos la mano entera, pero no importa, siempre que sea la derecha”.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Comienza el periodo de reservas de la última fase de la campaña “Esquía con la Diputación”

Las personas interesadas deberán reservar su plaza a partir del próximo lunes 13 de febrero. Se ofertan plazas para Sierra Nevada -Granada-, el fin de semana del 16 al 18 de marzo, y para Grandvalira -Andorra-, entre el 5 y el 9 de abril.

Asociaciones

Conocimientos que salvan vidas

Cruz Roja Petrer continúa con sus esfuerzos formativos, esta vez con un curso de primeros auxilios y socorrismo que se extenderá por más de un mes, desde el 13 de febrero al 16 de marzo. Dirigido tanto a los socios y nuevos voluntarios de la asociación como a la población en general, el objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos funcionales y útiles ante una eventual emergencia o intervención.

Imágenes

Luces montañeras del Mediterráneo

El centro cultural de Petrer acoge hasta el 29 de febrero la exposición de “Luces montañeras del Mediterráneo”, de la pintora y montañera Maruja Iborra. Una exposición que, como define Juan M. Maestre, “detiene el tiempo del escalador, en ese instante en el que busca el difícil camino entre la roca: encuentra y nos muestra, sin verlo, la chispa del admirador excursionista que se proyecta más allá del sendero”.

Noticias

EU informa de su primera iniciativa parlamentaria destinada a la creación de empleo

La proposición no de ley presentada el martes en el Congreso, perseguía la creación de 2,8 millones de empleos en un plazo de tres años a través de una inyección pública de 40.000 millones de Euros. La propuesta fue rechazada por PP, PSOE, UPyD y los nacionalistas pero el edil de EU Petrer ha creído oportuno que los ciudadanos de la localidad la conozcan.

Oferta cultural

Teatro para todos

La obra clásica ‘El perro del hortelano’ estará este fin de semana en el Principal de Alicante, el Arniches presenta el espectáculo ‘Comissura’ y ‘Perversiones sexuales en Chicago’ se representará en el Gran Teatro de Elche.

Opinión

Contra los recortes a las políticas de igualdad de género

Esquerra Unida PV Petrer se une a esta “marea violeta” para manifestar nuestra repulsa y exigir el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las Comunidades del territorio español, para ello (junto a otras organizaciones), nos concentraremos el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de la Muntanyeta.

Política

Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc propone al Ayuntamiento el uso de las redes sociales para promocionar la localidad en el exterior así como para mantener una comunicación más directa con los ciudadanos de Petrer. Navarro señala el bajo coste por impacto de este soporte publicitario.

Reportajes

Don Ricardo y Don Severiano Sánchez Algarra: el fin de una aristocracia

Si hacemos un recorrido por las calles del casco antiguo de la población observaremos que, salvo el escudo de la portada de la iglesia de San Bartolomé, que como se sabe son las armas de los antiguos señores territoriales de la villa, de ningún otro blasón se tiene, ni se ha tenido noticia. Esta ausencia de testimonios heráldicos en nuestra fisonomía urbana nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Existió la aristocracia en Petrer?

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Miss Costablanca 2012 al natural

Conocemos de cerca la belleza de la petrerina Secu Ramírez, representante de la Comunidad Valenciana en el próximo Miss España Internacional, en una entrevista concedida en exclusiva a esta publicación.