¿Quiénes somos?

Petreraldia es un periódico digital de la comarca del Medio Vinalopó –Alicante-, especialmente centrado en las localidades de Petrer y Elda. El periódico lleva on line desde abril de 2009 y se ha consolidado como un referente en la zona, con más de 5.000 entradas únicas y 25.000 páginas vistas cada día -datos de junio de 2014 de la herramienta Urchin7 de Google-.

La publicación -totalmente independiente, sin ningún vínculo con la administración pública- ofrece diariamente información de actualidad, con una media de diez entradas diarias; vídeos de realización propia –más de mil ya publicados-, recupera reportajes e investigaciones históricas, da la voz a los vecinos y a los colectivos –más de 400 autores han firmado artículos y colaborado con el periódico- y mantiene una sección de naturaleza y medio ambiente en la que ya se han publicado más de 3.000 fotografías originales –y 200 vídeos- de gran calidad y relevancia.

Petreraldia ha apostado también por la promoción y la difusión de la vida comercial de la comarca, y mantiene y gestiona la página web de la Asociación Local de Comerciantes -250 comercios asociados-, así como la web Libros del Vinalopó, que es la mayor biblioteca de títulos de Elda y Petrer, con más de 300 títulos a la venta. El periódico tiene también firmado contratos de prácticas y colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto Paco Mollá de Petrer, por el que todos los años recibe y forma a becarios en varias disciplinas.

El equipo de la publicación está formado por un equipo fijo e interdisciplinar de periodistas, cámaras y fotógrafos, además de informáticos y publicistas. Su actual director es el periodista Luis Humberto Villaplana Yáñez.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0