Sr. Camps, nuestros mayores quieren el CEAM abierto los fines de semana

Este fin de semana, una vez más nuestros mayores se encontraran el Hogar cerrado por decisión del Gobierno Valenciano. Como podemos ver esta es otra de las falacias del Gobierno de nuestro emblemático Presidente el Sr. Camps, así actúa de hecho el PP allá donde gobierna, dando de comer con una mano y la otra escondida para utilizarla posteriormente.

Hace tan solo 6 meses se consideran los CEAM como un recurso imprescindible para las personas mayores integradas en la sociedad, por parte de la Sra Albert, Directora General de Acción Social y Mayores, y tan solo empezado este año aplican un recorte en los horarios y el tiempo de atención a la población. ¿Alguien es capaz de explicar cómo se come esto?

Podemos volver a decir al igual que ha ocurrido con otras acciones sociales, y ocurre con la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, sanidad o educación, que hay un problema monetario importante para estas partidas presupuestarias por parte del Gobierno Valenciano y no para el Open de Tenis de Valencia, la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1, etc. Es una cuestión de prioridades, y nuestros mayores para el Partido Popular no son una prioridad.

¿Hasta cuándo el Gobierno del PP va a continuar mermando las políticas sociales en la Comunidad Valenciana? ¿Por qué rechazan el bienestar del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad? ¿Qué piensan hacer la concejala de Bienestar Social y el Sr. Alcalde de nuestra población? ¿Permanecer callados?

Los CEAM Prestan unos servicios especializados con tendencia a lograr, durante el mayor tiempo posible, la autonomía y autoestima necesaria para la realización de las actividades de la vida diaria. Son un espacio abierto y con gran variedad de actividades para disfrutar, en un ambiente alegre y relajado, dinamizando las relaciones entre grupos de personas con el fin de evitar el desarraigo y la soledad. Por ello se convierten en el principal recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para sus familias, y todo ello garantizado por un gran equipo de profesionales especializados.

Así han funcionado hasta ahora y así deberían de seguir funcionando. Siempre he pensado que la política ha de servir para mejorar y ampliar el bienestar de la población, no para mermar y dificultar la vida de los ciudadanos.

2 thoughts on “Sr. Camps, nuestros mayores quieren el CEAM abierto los fines de semana”

  1. Sinceramente es lamentable que el Centro de Personas Mayores de Petrer, permanezca cerrado los fines de semana. Se han recogido firmas, se ha denunciado esta insólita situación, pero el espacio de ocio y encuentro sigue cerrado.Este hecho es una prueba más del pésimo gobierno del señor Camps, pero lo cierto es: Que tenemos lo que nos merecemos, por votarles. A ver si después de tanta corrupción y mal gobierno a las próximas elecciones, mandamos al señor Camps y a sus pésimos consellers al paro, por que si no, esta comunidad estará a la cola de todo compromiso social.

  2. Efectivamente es una verguenza que elHogar del Pensionista,sitio de reunión de nuestros mayores permanezcan cerrados los fines de semana,que esfrancamente cuando más lo necesitan¿Os acordais de aquellos fines de semana donde se celebraban bailes reuniones donde los mayores encontraban un lugar donde poder reunirse.Pero entonces,amigos mios habia una mujer encargada de que no faltase nada donde los mayores pudieran encontrar un lugar en el que además de establecer nuevas amistades,podian bailar,unas veces con música compuesta por dos o tres aficionados que por muy poco dinero amenizaban la tarde con sus alegres pasodobles,sus tangos,sus rumbas etc.etc.Otras veces era una pensionista(que muchos recuerdan se encargaba de poner discos y se organizaba el baile,hasta bien entrada la noche ¿por qué todo aquello ha desaparecido,por desgracia siguen los mismos………pero pensionistas luchar,hasta la saciedad para conseguir lo que era el Hogar un Centro de reunión.¿Lo conseguireis? Lo dudo.lo dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *