- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Sobre la Ordenanza de Cuartelillos y la vieja política

 

Desde Sí Podem no queremos entrar en el juego de la vieja política. Nuestras declaraciones fueron honestas, y es verdad que nos alegrábamos de que el esfuerzo realizado por el equipo de Sí que es pot Petrer para presentar una muy detallada lista de alegaciones se tuviera en consideración.

Desde el primer momento hemos dejado completamente claro que esta formación apostaba decididamente por la convivencia en el casco antiguo y esto pasaba indefectiblemente por tener en cuenta las necesidades de los y las vecinas. Además fueron ellos, miembros de la asociación de vecinos, a través de la “asamblea ciudadana”, los que nos alentaron a ponernos en marcha, primero en una labor de investigación y después redactando el texto de las alegaciones presentadas. Siempre hemos sido meros transmisores de unas necesidades concretas de un colectivo social.

Aprovechar las giros en el lenguaje de una nota de prensa para minimizar nuestro trabajo y generar desconfianza entre la ciudadanía, y además, querer identificarnos como instigadores de conflictos, todo lo contrario de nuestras intenciones, demuestra que las malas prácticas, que han reducido de manera significativa la confianza en los/as políticos y la política, están por desgracia más que asentadas en buena parte de la corporación municipal.

Sólo nos queda apelar al buen sentido de la ciudadanía, recordando que nuestra intención siempre ha sido el consensuar una reglamentación entre todas las partes, pues ésa es y será siempre nuestra metodología.

No somos políticos profesionales, ni vamos a serlo y como hemos dicho al principio no vamos a entrar en ese juego. Si las reacciones del PSPV-PSOE de Petrer han sido porque no han podido vender el éxito de la ordenanza, desde aquí les decimos que renunciamos a cualquier protagonismo en aras de la convivencia. Ya pueden, si quieren, marcarse el tan añorado tanto.