Sistema obsoleto

No me puedo creer que el sistema que mantenemos y que se está mostrando cada vez más obsoleto imponga a nuestros políticos cómo deben gestionar los recursos que  subvencionan, y les obligue a invertir en determinadas  cuestiones obviando la verdadera necesidad de la población para la cual trabajan. El sistema se muestra tan falto de sentido común  que despilfarra una millonada en reasfaltar y rehacer calles y plazas, y deja sin colegio infantil a nuestros niños.  Y, por desgracia,  no nos equivoquemos, esto no es cuestión de un partido político u otro, no, no tiene nada que ver con el color político, es algo que tiene que ver con lo que hemos creado entre todos, con un sistema desquiciado desde la base, donde los ciudadanos consentimos y acatamos por miedo o por comodidad las imposiciones y despropósitos de los que hacen leyes, decretos o normas encorsetando la vida ciudadana. Se ha olvidado el verdadero fin que debe perseguir una buena gestión, que es el utilizar los recursos comunes para mejorar la vida de todos, viendo donde hay una necesidad o una carencia para remediarla, no malgastando a sabiendas el dinero que, por una norma entupida, se obligan a invertir en cosas innecesarias.
Así es al final el sistema el que se impone, pasando por encima de lo que a sabiendas conviene, y, claro, si te sales de la normativa vigente te quedas sin subvenciones. Aquí tendríamos que mostrar ética y renunciar a las anteriores exigiendo al mismo tiempo las que verdaderamente necesitamos.
No podemos acallar nuestra conciencia solo con pensar que estamos cumpliendo con lo establecido. Si lo establecido se ha convertido en algo falto de sentido e ineficaz, nuestro deber es buscar la solución, mirar dónde, cómo y de qué manera se puede replantear las cuestiones y necesidades presentes para adaptar las normativas al momento actual.

One thought on “Sistema obsoleto”

  1. ese el «quid» de la cuestión , estoy de acuerdo; «los ciudadanos consentimos y acatamos por miedo o por comodidad las imposiciones y despropósitos de los que hacen leyes, decretos o normas encorsetando la vida ciudadana. Se ha olvidado el verdadero fin que debe perseguir una buena gestión, que es el utilizar los recursos comunes para mejorar la vida de todos»

    Una OBSERVACIÓN: LAS LEYES LAS HACEMOS TODOS, se aprueban en las cortes elegidas por el PUEBLO…SI EL PUEBLO DUERME—LAS CORTES RONCAN, quiero decir que, sin la VOLUNTAD de que las cosas se hagan bien, sin COMPROMISO SOCIAL no existe AVANCE.
    LA LAXITUD DE CIERTAS CLASES SOCIALES nos hace pensar que los poderes del estado(¡OJO’ creados por el pueblo) tienen entretenidos al «populus»; futbol, parques —PAN Y PANDERETA.El pueblo se retroalimenta de su propia porqueria.

    el pueblo puede y debe cambiar el rumbo de una ESPAÑA cada vez más decadente:
    hablan de TOLERANCIA y en vcrdad se refieren a»PASO DE TODO» (LAXITUD).
    hablan de COMPROMISO pero en realidad es todo de cara al GALERIA. fOTO Y MÁS FOTO. Existe una CLASE SOCIAL A PARTE DE LOS FUNCIONARIOS que al fin al cabo se han sacado por méritos , ¿o no? su trabajo.Y es la CLASE POLITICA.Si el PUEBLO sigue durmiendo ó, como pasa en ESPAÑA; TOMANDO EL SOL( los lunes , los martes…), esra clase social CONSENTIDA POR TODOS
    seguirá en la brecha.
    RENOVACIÓN Y ALTERNATIVAS, APUESTO POR UNA CLASE POLITICA PREPARADA (CIENCIAS POLITICAS)ETC..UN GRUPO DE GENTE TECNICA CONOCEDERA DE LO QUE HABLAN, ¿UDS SE PONDRÍAN EN MANOS DE UN FONTANERO SI SE FUERAN A
    OPERARSE DE UN RIÑÓN? pues eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *