Seguimos en la lucha

Un momento de la asamblea del pasado viernes.

Otra tarde más, cientos de indignados/as de todas las edades, que no queremos ser mercancía  ni de políticos ni  de banqueros, nos encontramos en la plaza del Ayuntamiento de Elda.

Para iniciar la Asamblea, un minuto de silencio para denunciar la desproporción y formas de la actuación policial en los  desalojos de  la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Después  dio comienzo  la Asamblea Comarcal, donde en un principio se fueron escuchando las voces de los asamblearios/as  que libremente comunicaban sus noticias, contactos,  deseos, inquietudes y propuestas. Muy especial   fue  el discurso,  sereno y sincero, de  un  joven despierto, que nos contagió su ilusión por  construir entre todos/as,  un mundo más justo.

Después  se centró la Asamblea en  priorizar sobre algunas de las propuestas   del Manifiesto de Sol :

-Reforma de la Ley Electoral. Una persona, un voto.

-No a la impunidad de la  corrupción de los políticos. No a sus  sueldos y privilegios fiscales.

-No  a los rescates con dinero público a la banca.

-Derecho al trabajo y a una vivienda digna.

-Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

-Control real y efectivo del fraude fiscal y de fuga de capitales a paraísos fiscales.

-Servicios públicos de calidad.

-Aplicación efectiva de la Ley de Dependencia.

A continuación se debatieron y aprobaron estrategias de organización. Porque efectivamente, no hay pan para tanto chorizo y sobran policías y faltan poetas;  ya hemos creado comisiones de trabajo, para empezar a mover mociones para las sesiones plenarias, que condenen las acciones de las fuerzas de seguridad  en los desalojos de plazas.  Vamos a preparar mociones, también, para pedirle  a nuestros políticos locales que actúen con honestidad y  se bajen los sueldos, que estamos en crisis.

La asamblea en marcha.

Quien quiera puede colaborar,  colocando pancartas y carteles en los balcones y ventanas de sus casas, con los  eslóganes  que se os ocurran, aquí van algunos ejemplos:  “Sin trabajo, sin casa, sin miedo y …con tantos sueños”, “ Si no nos dejáis soñar.. no os dejaremos dormir”, “Una persona, un voto.  Reforma de la Ley Electoral”, “No a la corrupción. No a los privilegios de la clase política”. También se dispone de autonomía total para llevar  las propuestas y  asambleas a los barrios y asociaciones, pues se trata de llegar a más gente,  y que el Movimiento Ciudadano 15M siga activo y creciendo. Por último, la Asamblea  Comarcal acordó participar en  la manifestación  que se está  preparando  para el próximo 15J, ya  os iremos informando.  Un saludo a todas/os.

Asamblea Comarcal TOMA LA CALLE,  Elda- Petrer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *