Respeto ante todo y ante todos

No salgo de mi asombro. Seguramente porque parto de una postura y de una posición de defensa de la vida, de toda vida, tanto vegetal como animal y ¡¡cuánto más!! de la vida humana.. Y la vida humana esta sobre las otras, y las otras al servicio de la vida humana. No creo que nadie las anteponga a ésta. “La gloria de Dios es el hombre, el ser humano, creado a su imagen y semejanza”.

Para mí, como creyente, no sólo porque soy sacerdote, teología y ecología se dan de la mano. No pueden ir en contra, o desconocerse la una de la otra. Por tanto, me uno a las voces que se manifiestan, que luchan por salvaguardar la naturaleza, llámense unos pinos, llámense unos animales, cualquier especie que está o sin estar en peligro, incluso antes de nacer ahí están plantando, cuidando con exquisito cariño un tallo, o llevando a la clínica, si es preciso, para que el especialista en la materia, pagándole su minuta, lo salve y nos lo devuelva sano y salvo. Me inclino con respeto y me sumo a esta actividad por la defensa de la vida. Me siento unido, ligado a los ecologistas porque buscan siempre la vida limpia, la salud física y mental, medio ambiente oxigenado, aire puro y no contaminado, reciclaje en todos los aspectos; muchos lo practican y mantienen ese talante. Son, para mí, practicantes de su estilo de vida, hay coherencia y son consecuentes.

La verdad no salgo de mi asombro cuando escucho que la vida humana no es llamada así, no es cuidada y mimada así, desde su concepción, porque – dicen- todavía no llega a ser considerada como persona. Un tallo sí, un pez, sí, un animalito también, pero el ser humano, no. Y, además, a este modo de pensar se le llama progreso, avance, ser iguales a los países de nuestro entorno, etc. Pensar lo contrario, en cambio, es regreso, conservadurismo, troglodita, retroceso, etc.

Se mezclan conceptos como moral, ideología, se relativiza todo, derechos y ¿deberes? Se minimiza todo o se maximiza todo. ¿No hay un punto más allá del cual no podemos traspasar?

Acabo de leer esta frase:” Hay soluciones técnicas para salvar todos los pinos de Cuatro Vientos”. Y yo digo: Búsquense. ¿Y no habrá soluciones para salvar la vida embrionaria? Búsquense, también.

Termino como empiezo. No lo entiendo. Quizá, por lo dicho, que parto de una concepción de la vida con una dimensión total y universal, sin reduccionismo. No obstante, mis respetos a quienes “ven o miran” de otra manera.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “Respeto ante todo y ante todos”

  1. Don Antonio, estoy con Vd. y creo que la humanidad tambien. He oido a personas como dicen que acaban de plantar (en abril) una semilla de Marihuana y estan pendientes desde su nacimiento, que no le falte agua, luz abono etc…
    Comparable es esto, es vida en definitiva, es crecer cualquier cosa diferente es confundir.

    Si un embrion de tomate, pepino, marihuana es vida, un embrion humano es tambien VIDA.

    Seguiremos hablando PEDRO LUIS

  2. Gracias por su respeto a quienes defendemos el derecho al aborto. Yo respeto su postura, es libre de opinar y expresar sus inquietudes y dudas; ya que vivimos en un país democràtico y en un estado laico.
    Qizás su postura, parece alejarse del tratamiento que la jerarqía de la iglesia de Roma, utiliza para quienes no comparten sus teologias y teorias. Ya que, son tratadas de asesinas, quienes defienden su derecho.De enfermos deprabados, gays y lesbianas. De servidores del maligno, los médicos que investigan con células madre. Al uso del preservativo, desoyendo hasta las recomendaciones dela OMS, como un instrumento para pecar.La iglesia de Roma con su estado y jerarqia en el Vaticano, hace ya mucho tiempo que es retrograda, y se aleja de la realidad, social y afectiva del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>