Prepotencia y falta de respeto del Tripartito en el pleno municipal

 

La actitud del Tripartito en el Pleno Ordinario del mes de septiembre, celebrado el pasado jueves no es la que se merecen los ciudadanos de Petrer. Actuar con prepotencia y falta de respeto no son las formas.

En el último Pleno hemos podido constatar como el gobierno minoritario, el de los 9 concejales apoyados por los concejales de Podemos, carece de criterios objetivos para gobernar, y muestra con sus palabras y sus gestos una total falta de respeto hacia el resto de los grupos de la Oposición.

En el Pleno se eliminó la tasa de los perros. Es decir, los ciudadanos que no tienen perro ahora van a pagar la limpieza de los pipi-canes, bolsas de recogida de excrementos, la cartelería de perros o la construcción de parques para perros. Esta decisión se ha hecho sin ningún criterio genérico que justifique que paguemos quienes no usamos unos servicios que se dan en exclusiva para unos ciudadanos y no para todos. Hacer unos cambios tan injustos y sin criterios objetivos supone actuar desde la mayor prepotencia y sin buscar el interés general.

Junto con la ausencia de criterio objetivo para gobernar, queremos denunciar la prepotencia y total falta de respeto hacia los grupos de la oposición por parte de algunos concejales socialistas.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, protagonizó un Pleno con dos intervenciones totalmente desafortunadas. La primera, cuando para justificar la retirada (derogación) de la Tasa de los perros (12€ al año), dijo que con la imposición de esa tasa se había generado entre los dueños de los perros el derecho a que su perro podía «hacer sus necesidades donde les diera la gana, porque para eso pagaban» y por ello la han querido quitar. Dicha manifestación es una total falta de respeto a los ciudadanos que tienen perro y los pasean de una manera cívica, como es el caso de la inmensa mayoría.

La segunda, más lamentable y reprobable que la anterior, se refiere a la respuesta que este concejal dio en una comisión de trabajo de Hacienda, cuando ante una consideración del concejal de ciudadanos sobre incorporar una bonificación a personas con discapacidad en la tasa de Bodas en el Castillo, el concejal Ramón Poveda dijo: «si un cojo no puede subir al castillo a casarse, que lo haga en el Horno Cultural porque no vamos a poner un ascensor».

Estas declaraciones fueron objeto de crítica por parte del concejal de Ciudadanos en el Pleno y la respuesta del concejal de Hacienda no fue la disculpa, sino que lejos de ello, se limitó a justificarse y a dirigirse en tono amenazante hacia el concejal de ciudadanos. Desde el PP creemos que estas declaraciones y actitudes son absolutamente intolerables.

Gesto de Fernando Portillo
Gesto de Fernando Portillo, inmadurez y falta de respeto.

A estas frases se unieron gestos durante el Pleno, los cuales demuestran también la falta de respeto y consideración hacia el principal partido de la oposición. Nos referimos al gesto de burla e inmadurez política que hizo el Portavoz Socialista y concejal de Cultura, Fernando Portillo, cuando a la hora de votar la moción presentada por el PP para que el gobierno de Generalitat agilice su compromiso de pagar los libros a los padres e informarles adecuadamente de esta propuesta, literalmente se tapó la nariz y de forma despectiva votó a nuestro favor. Esta es una muestra más de la incoherencia y falta de respeto de este «desgobierno municipal».

Desde el PP entendemos que este tipo de actitudes de los concejales del gobierno municipal resultan irresponsables, ofensivas e irrespetuosas y por ello exigimos que hayan disculpas públicas.

Para finalizar queremos también manifestar nuestra total perplejidad cuando al ser preguntada la concejala de Fiestas por su valoración del Mercado Medieval, para asombro de todos nos dijo que había ido muy bien, con más y mejores puestos de venta que en años anteriores, con muchos puestos para las niños y mucha asistencia, cuando objetivamente todos los ciudadanos que han visitado este año el Mercado Medieval pudieron constatar lo reducido y escueto del mismo, y la escasa afluencia en comparación con años anteriores.

Por todo ello la valoración del Pleno es una valoración negativa por la prepotencia, falta de respeto e incoherencia política que presenta este nuevo gobierno del Tripartito.

 

8 thoughts on “Prepotencia y falta de respeto del Tripartito en el pleno municipal”

  1. Yo también pago con mis impuestos la instalación y mantenimiento de los columpios de los parques y no tengo hijos, al igual que con mis impuestos municipales se pagan los sueldos de los conserjes de los colegios, y vuelvo a repetir que no tengo hijos. A esto se le llama solidaridad y saber vivir en sociedad.

    Por cierto, tampoco tengo perro.

    1. Tienes toda la razón, y el artículo es un poco bazofia coloreada (sin querer justificar las supuestas salidas de tono del representante del tripartito en cuestión, si es que las hubo). Como bien apuntas, el argumento de que los pipicanes los paguen sólo los que tienen perros es tan tonto como querer que los parques infantiles los paguen sólo los que tienen hijos, o el reasfaltado de las calles los que tienen coches. Que quiten a los ciegos la parte proporcional de impuestos que sirven para pagar el alumbrado público, y a los que huyen del pueblo durante las fiestas, la parte proporcional dedicada a las mismas…

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Hay muchas cosas que pago con mis impuestos de las que no hago uso; desde subvenciones a la tauromaquia, colegios, etc. Estoy de acuerdo con que, si tengo que contribuir para todas estas cosas, pueda contribuir para que la gente que tiene perro (que no es mi caso) pueda disfrutar de pequeñas ventajas sin tener que pagar más; esta gente ya paga impuestos, como todos, para cosas que no utiliza. Desde el PP a todos los niveles, ya habéis demostrado lo poco que os importan los animales y sus derechos. Pero con estos argumentos no engañáis a nadie ya. Me alegraré de que parte de mis impuestos sirva para mejorar algo que tiene relación con los animales y no para quitar rotondas y hacer en su lugar otra más fea si cabe. Esto es contribuir, y lo otro derrochar

  3. Vaya baratija de artículo, ahora, tras 8 años de mayoría absoluta intentan hacernos crees que el nuevo gobierno es prepotente, quien ha utilizado esa mayoría para hacer lo que ha querido, sin informar ni escuchar a ningun otro grupo, señores del PP eso es prepotencia.

    Por cierto y para ahorrarles tener que buscar en el diccionario, lo que ustedes hacen se llama HIPOCRESÍA.

    Disfruten de su tiempo en la oposición, aunque no puedan llevar a cabo sus chanchullos. ahí es donde les ha mandado el pueblo, aunque no lo acepten.

  4. Como les gusta manipular y mentir a estos del PPetrer . Recordarle al Sr. Óscar Payá , que en el contrato de FOBESA firmado en el año 2006, ya se recogía la limpieza y mantenimiento de pipi-canes ( 5 veces a la semana) así como la construcción de nuevos pipicanes (se paga con el impuesto de la basura). Desde hace unos meses han aprendido a decir que la tasa iba destinada a eso y a la construcción de parques caninos. Que yo sepa solo han hecho uno (si creen que un parque es el cercado de un terreno inundable de rambla) y la carteleria, ha sido con los presupuestos de 2014.
    ¿Dónde está el resto de dinero recaudado los años anteriores? Ah bueno lo invirtieron en bolsitas y dispensadores…
    Anda y que vayan a contarles mentiras a otros.
    Pura demagogia e hipocresía. Es lo que tiene haber tenido el poder (se pensaban que eran algo menos que dioses). Ya no pueden seguir mangoneando a su libre albedrio.

    Por no hablar de las críticas sin sentido vertidas en las redes sociales de su partido hacia el equipo de gobierno, hablando de un festival que, según ellos, había contraprogramado el ayuntamiento paralelamente al concierto de grupos locales. De muchos es sabido que los organizadores del festival, empresas privadas, son afines a los populares. Y que tuvieron desavenencias con el actual equipo de gobierno. Todo lo contrario a lo que el PP intenta hacer ver .
    Basta ya de mentir! Para manipular hay que tener un don. Y ser carismático. Las bases para engañar a las personas.

  5. No sé de que os sorprendeis, están acostumbrados a manipular, mentir, tergiversar la realidad.
    El PP es así.
    Frente sentido común y la honestidad, la manipulación de la verdad.
    Llevan años haciéndolo, gürtel, púnica, brutal…… Y es el presidente de la comisión de ética y garantías de sus partido.
    Qué esperáis, que cuente la verdad? Jajajajajajaja
    Son de una bajeza moral, intelectual y ética de escándalo.

  6. JAJAJAJAJAJJA «Señooo en el cole me sacan burla» que mal llevan algunos eso de estar en una oposición descabezada, tenemos risa para rato.

  7. He vist part del ple municipal per la tele i crec que era Pascual i Fermin els que estaven fent carotes, somriures de burla i gestos continuament. Si s’han equivocat alguns del PSOE no fiqueu en el mateix sac a tota la resta, siga d’Eu, de Compromís o de Podem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *