Petrer no avanza

Son muchas las noticias que han sucedido en el periodo estival, y que vienen a dar buena cuenta de la falta reiterada de gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer.

Un Equipo de Gobierno  cada vez más debilitado, sin criterios y sin rumbo. Nada más hay que observar las apariciones públicas de la Primera Autoridad Municipal, Irene Navarro, para darnos cuenta que el resto de Grupos Municipales, EU y Compromís, no tienen ninguna participación, ningún protagonismo.

Pero lo realmente preocupante para el Partido Popular de Petrer son las noticias que desafortunadamente se producen por la lentitud e inoperancía del Equipo de Gobierno. Petrer se queda fuera de los Fondos Feder, unos fondos que hubieran permitido terminar por completo las instalaciones del Nuevo Museo “Dámaso Navarro”.  Petrer  sigue sin saber si se hará, o no, la Ampliación del Centro de Salud Petrer II, tan necesario. Petrer sigue sin entender  porqué no se han pedido subvenciones para la rehabilitación del Castillo

El camino de los Chaparrales  se encuentra en una situación lamentable y de máxima necesidad de limpieza y mantenimiento, como es sabido por los responsables municipales,  que están tardando demasiado en pedir explicaciones a la Generalitat Valenciana.

En materia de Empleo, desgraciadamente el paro está subiendo en estos meses de agosto y septiembre, sin plantear por parte del Tripartito ninguna solución, ni aplicando políticas activas de empleo.

Por cierto, ayer el Partido Popular de Petrer solicitó por registro una reunión urgente para tratar el grave problema de la Planta de Residuos de Villena. Y es que, tras un año de la visita a Petrer del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, no sabemos cuáles van a ser las acciones previstas para alargar la vida útil de la Planta de Tratamiento de Residuos urbanos y Compostaje de Villena, de la que nos alertó de su poca capacidad y duración.

También nos hemos interesado por la posibilidad de construir un depósito de abastecimiento de agua para emergencias en caso de incendio.

Pues bien, todos estos problemas no deben de ser urgentes para estos grupos políticos que tanto han proclamado  “lo primero, rescatar a las personas“, y que ahora lo cambian por promociones pre-campaña electoral oculta de la Alcaldesa. Lo dicho, Petrer no avanza.

 Por Pepa Villaplana, concejala del Partido Popular en el Ayto. de Petrer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *