Pésima práctica

Lunes 25 de julio de 2011, a las 9,30 de la mañana pasó por la Plaça de Baix, y como un día sí y otro también,  están regando el  casi inexistente césped de la plaza. Vuelvo a pasar 25 minutos después ya con la cámara en mano,  y  el raquítico césped continúa regándose. El agua lleva malgastándose desde hace  casi media hora,  una vecina comenta la falta de control y ahorro que demuestra el Ayuntamiento. Otro  vecino  dice que es una vergüenza como se malgasta el agua, otra vecina también comenta que cómo puede ser que nadie se dé cuenta de este derroche y  mientras tanto los aspersores a “tutiplén” otros 10 minutos más;  ya se ha hecho  hasta un caminito de agua que baja y baja. Esta pésima practica- derrochar energía y agua- es práctica habitual y supongo que el Sr Alcalde que tiene el despacho enfrente debe  haberlo visto algún día. Pero aquí mucha propaganda de Agenda Local 21, pero eso sólo pura y dura propaganda, porque lo que es actuar y practicar una jardinería más sostenible nada de nada. Quienes nos gobiernan, y especialmente la responsable política de M. Ambiente,   demuestran tener con esta pésima práctica muy poca conciencia ecológica y menos aún sentido del ahorro.

En el Consejo de Medio Ambiente y en la prensa local se ha denunciado  en reiteradas ocasiones, que  nuestro clima no da para tanto césped, que  plantar césped es un derroche  de agua, que es un bien más bien escaso y que hay que  empezar a poner en práctica  políticas sostenibles. Inmersos en una crisis económica sin precedentes, ya que  este Ayuntamiento  dice no tener  dinero para  acabar con la plaga de cucarachas del barrio del Guirney, malgasta día sí y otro también,  miles de litros agua y  otro tanto de electricidad,  para regar todo el césped  que hay plantado en Petrer. Pues por muy mal camino vamos, porque nos   encontramos   al límite de un  desierto que avanza.  Y porque además quienes nos gobiernan deben dar ejemplo,  y empezar a  poner en práctica políticas y acciones   sostenibles. Mientras situaciones como la de esta mañana – malgastar y malgastar agua- se repitan por  los barrios y plazas de Petrer,  están demostrando  a la ciudadanía su ineficacia y su falta de  compromiso  y acción en  políticas medio ambientales sostenibles.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>