Pelea por lo que quieres: el voto en blanco no consigue nada

Post2PDF   Por Fernando Portillo Esteve en Opinión

Acabo de recibir un mail y no he podido evitar hacer de él una reflexión sobre él. Éste circula por la red vía correo electrónico y es una campaña puesta seguramente en marcha desde el PP -claro está sin marcas ni logos- para desmovilizar el voto de las personas de izquierdas, aquellos que por naturaleza somos más reflexivos y críticos con el poder. Como campaña es genial, pues se encarga de difundirla la propia gente de izquierdas entre sus conocidos y amigos y a quien beneficia es al PP que una vez más espera sentado a recoger los resultados el próximo 20 de noviembre. El correo dice lo siguiente – incluida alguna falta de ortografía -:

“Este correo tiene que estar de correo a correo hasta las proximas elecciones que corra y no se pare de circular, todos ganaremos. ¡Curioso, pero no había caído en ello! El mundo está lleno de genios. ¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 (ahora en 2011) -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado? La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado. ¿Os apuntáis a la idea? ¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!”

Resulta casi increíble que alguien se pueda creer que si aparecen votos en blanco en las urnas del Senado vayan a quedar escaños vacíos o se vayan a eliminar. Votar en blanco no vale de nada. Y todos los votantes de la derecha no faltarán a votar el 20-N, porque no faltan nunca. Conseguirán una amplísima mayoría en la cámara que impedirá cualquier tipo de reforma del Senado. Reforma que defendemos los ciudadanos y con las que se podría ahorrar mucho dinero del estado en una situación como la actual. Como ayudarían otras reformas como las diputaciones.

Fernando Portillo – vicesecretario general del PSOE de  Petrer

1 comentario en “Pelea por lo que quieres: el voto en blanco no consigue nada”

  1. Juan R. Montesinos

    Pues mire por donde yo, no solo comparto la propuesta del e.mail que cita sino que la practico y la voy a seguir practicando. ¿Me podría explicar para qué sirve el Senado? ¿Cámara territorial? Si lo que hay que hacer es revisar el régimen autonómico y como muy bien apunta UPyD devolver transferencias al Gobierno Central, recortarles atribuciones e instituciones innecesarias y reducir este monstrúo de Estado que tenemos.
    Al PP, igual que al Psoe, no le interesa el voto en blanco porque ambos saben por experiencias anteriores que quien el 20N tenga mayoría en el Congreso no dude que la tendrá en el Senado. Ah! y sobre las reformas que el Psoe pretende aplicarle al Senado, ¿se refiere a perfeccionar el sistema de traducción simultánea para las diversas lenguas regionales que ya implantaron en esta legislatura o alguna otra chorrada más para derrochar más dinero que tampoco tenemos?

    #17918

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Éxito de participación en la observación de los Amigos de la Astronomía en Las Carmelitas de Elda

11-Carmelitas-AMBIENTE

El colectivo eldense celebró el 11 de abril una actividad astronómica en el colegio de Elda a la que acudieron cerca de 200 personas.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala

Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.