Pelea por lo que quieres: el voto en blanco no consigue nada

Acabo de recibir un mail y no he podido evitar hacer de él una reflexión sobre él. Éste circula por la red vía correo electrónico y es una campaña puesta seguramente en marcha desde el PP -claro está sin marcas ni logos- para desmovilizar el voto de las personas de izquierdas, aquellos que por naturaleza somos más reflexivos y críticos con el poder. Como campaña es genial, pues se encarga de difundirla la propia gente de izquierdas entre sus conocidos y amigos y a quien beneficia es al PP que una vez más espera sentado a recoger los resultados el próximo 20 de noviembre. El correo dice lo siguiente – incluida alguna falta de ortografía -:

“Este correo tiene que estar de correo a correo hasta las proximas elecciones que corra y no se pare de circular, todos ganaremos. ¡Curioso, pero no había caído en ello! El mundo está lleno de genios. ¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 (ahora en 2011) -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado? La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado. ¿Os apuntáis a la idea? ¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!”

Resulta casi increíble que alguien se pueda creer que si aparecen votos en blanco en las urnas del Senado vayan a quedar escaños vacíos o se vayan a eliminar. Votar en blanco no vale de nada. Y todos los votantes de la derecha no faltarán a votar el 20-N, porque no faltan nunca. Conseguirán una amplísima mayoría en la cámara que impedirá cualquier tipo de reforma del Senado. Reforma que defendemos los ciudadanos y con las que se podría ahorrar mucho dinero del estado en una situación como la actual. Como ayudarían otras reformas como las diputaciones.

Fernando Portillo – vicesecretario general del PSOE de  Petrer

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Una respuesta a “Pelea por lo que quieres: el voto en blanco no consigue nada”

  1. Pues mire por donde yo, no solo comparto la propuesta del e.mail que cita sino que la practico y la voy a seguir practicando. ¿Me podría explicar para qué sirve el Senado? ¿Cámara territorial? Si lo que hay que hacer es revisar el régimen autonómico y como muy bien apunta UPyD devolver transferencias al Gobierno Central, recortarles atribuciones e instituciones innecesarias y reducir este monstrúo de Estado que tenemos.
    Al PP, igual que al Psoe, no le interesa el voto en blanco porque ambos saben por experiencias anteriores que quien el 20N tenga mayoría en el Congreso no dude que la tendrá en el Senado. Ah! y sobre las reformas que el Psoe pretende aplicarle al Senado, ¿se refiere a perfeccionar el sistema de traducción simultánea para las diversas lenguas regionales que ya implantaron en esta legislatura o alguna otra chorrada más para derrochar más dinero que tampoco tenemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>