- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Nuestras hijas estudiaron en la pública de Petrer. Gracias

Nuestras dos hijas han ido a escuelas infantiles públicas de Petrer, a colegios de infantil y primaria públicos de Petrer, a institutos públicos de Petrer. La mayor terminó sus estudios en una universidad pública y hoy ya desarrolla su trabajo, una responsabilidad para la que se ha preparado durante años. La menor lo está haciendo en otra universidad pública y, como su hermana, es activista de lo público. Las dos están orgullosas de ser “estudiantes de la pública”.

Ellas son lo que ellas mismas han querido ser. Seguro que suman, en parte, la educación que su familia haya podido aportar, y también lo que su entorno, amigos, escuela, etc, les han ayudado a construir. Aquí, en Petrer, nuestras hijas han recibido su educación reglada en la escuela pública.

Nosotros, su madre y su padre, hemos visto a lo largo de todo el trayecto que ellas han recorrido, cómo avanzaban en sus conocimientos, cómo se preparaban para nuevos retos. Y también hemos vivido cómo cada día crecían y se asentaban, con firmeza, en ellas los valores del respeto a los demás, el amor a su pueblo, la confianza en sí mismas y en quienes las quieren, la necesidad del esfuerzo para avanzar, el afán por superarse cada día y el compromiso con sus convicciones. En todo ello ha estado presente la escuela pública de Petrer, porque era y es parte de la responsabilidad que tiene como institución, es parte de su quehacer diario.

Todo eso lo hemos vivido porque la escuela pública de Petrer siempre nos ha incluido en el camino, ha contado con su madre y su padre. La escuela pública de Petrer también nos ha ayudado a mejorar como padres, nos ha dicho cuándo debíamos estar más cerca de nuestras hijas y nos ha animado y tranquilizado cuando llegaba el momento de dejar espacio para que avanzaran ellas solas. La escuela pública de Petrer ha respetado y defendido nuestras decisiones cuando, por nuestras convicciones, hemos elegido lo que creíamos mejor para nuestras hijas.

En casa sabemos que gracias a que en Petrer tenemos una escuela pública fuerte, ellas han tenido la oportunidad que merecían, la oportunidad que todos merecemos sin tener que depender de lo grande que sea el bolsillo de nuestra familia. Tener una escuela pública como la de Petrer, les ha dado las herramientas para elegir, porque el acceso a la educación les ha dado la libertad para hacerlo.

Son muy buenas razones para aconsejaros que elijáis la escuela pública de Petrer para vuestros hijos e hijas. Matricula a tu hija o hijo en la pública.