Molt honorable president Camps?

El auto del juez Flors del TSJV,  que va a sentar en el banquillo de los acusados por corrupción al sacrificado ex presidente Camps ,  muestra  con detalle las investigaciones llevadas a cabo por la justicia para esclarecer unos hechos, que son constitutivos de delito.  En este caso  además,  delitos continuados  puesto  que  el  ex presidente y  sus   tres altos cargos,   estuvieron recibiendo regalos durante  varios años, de una trama corrupta – Caso Gürtel-que se beneficiaba de sustanciosos contratos con la Generalitat Valenciana. La facturación de la empresa corrupta  Orange Market  dirigida por  el amigo del alma de Camps,  Álvaro Pérez  alias  “el  Bigotes”  con la Generalitat Valenciana desde 2003 a 2008 es de 7.886.295 euros,  donde se incluyen los sustanciosos contratos para organizar los pabellones feriales de FITUR  entre otros y la visita del Papa a Valencia.  Por las  investigaciones del Caso Gürtel  se sabe ahora que en  la visita del Papa, la mitad de los 7 millones de euros de la contratación de Canal 9 en instalaciones visuales y acústicas, se los quedó la red corrupta en comisiones. Porque hay que recordar,   que el caso de los Trajes  es una pieza separada  dentro de la investigación del  caso Gürtel.

Días antes,   16 de junio de 2011 el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, ratificó la imputación en el Caso Gürtel  de la cúpula del  PP  regional por la supuesta financiación ilegal de su partido. Confirmando la imputación por delito electoral al ex vicepresidente del Consell Vicente Rambla,  al ex secretario general del  PP  y diputado autonómico Ricardo Costa,  al vicesecretario regional David Serra, a la tesorera regional del partido, Yolanda García y  a la administradora  Cristina Ibáñez.

El líder nacional del PP rodeado de dos de sus imputados.

El doblemente imputado Ricardo Costa duerme en Les Corts durante una intervención de Camps.

El círculo se iba cerrando,  y  al  ya “menos honorable  presidente “   junto  a su potente valedor,  el  Sr. Rajoy  se le iban  complicando y mucho las cosas. Desde el inicio de  las investigaciones contra la trama Gürtel,  desde el PP se  ha insistido en una teoría de la conspiración, donde se despreciaba  el trabajo de investigadores, policías, fiscales y jueces. De hecho  desde la dirección nacional del PP, no  se ha  actuado  y  han  guardado un silencio de complicidad contra  los seis  altos cargos del PP Valenciano imputados.  En cambio con Camps el apoyo del líder nacional ha sido  por delante, al lado y por detrás.  Desde el PP tienen una doble vara para medir la justicia, porque  si les imputan  a ellos se trata de una persecución y si imputan al PSOE, raudos y veloces se rasgan las vestiduras y  exigen dimisiones.

Desde el día 15 de julio que se hizo público el auto del juez Flors,  el  presidente cancela su  agenda,  y desaparece.   Y no aparece hasta el miércoles 20 de julio de 2011, donde   en una esperpéntica puesta en escena,    con   un  pésimo  y falso  discurso   el señor Camps  dimitió. En su prepotente  discurso  de despedida  escenificó una vez más su  agrio cinismo, endulzado  con grandes mentiras.

Se ha denunciado que la dimisión de Camps no se pudo dar en directo por "sabotaje" de RTVV.

Porque es mentira que su gobierno haya sido el mejor,  ahí están los datos del paro que se ha  triplicado,  de  la destrucción de tejido empresarial, y   los  millonarios impagos que ahogan  a  pequeñas y medianas empresas.  Es mentira que sus gobiernos hayan sido los mejores,   porque  tenemos  una deuda autonómica de 17.600 millones de euros.  Durante los años de bonanza  sus gobiernos se sumaron al crédito fácil  y al derroche, mientras  la deuda pública no dejó de crecer.  A lo largo de 2010 el Instituto Valenciano de Finanzas no pudo vender deuda en los mercados institucionales,  y de los 1.000 millones en deuda  que compró Bancaixa y CAM, nada se sabe. A tenor de los datos, más bien los gobiernos de Camps, han provocado una  debacle económica sin precedentes en la historia del País Valenciano.

Es mentira también que todos los gobernantes, directivos, altos cargos y cargos de confianza del PP en la C. Valenciana sean excepcionalmente buenísimos, ¡los mejores  del mundo mundial! La  lista de imputados por  el  Caso Brugal  es  de 25 imputados, incluido el ex presidente de la Diputación de Alicante, J. Ripoll, y la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.  También está imputado en un delito de abuso sexual  contra tres trabajadoras,  el  ex director de Canal 9. Hay   investigaciones abiertas  por presuntas irregularidades en las subvenciones recibidas por  opacas fundaciones para el desarrollo de los países  pobres.  Además  hay que añadir las últimas  investigaciones por los trabajos no realizados  por  valor de  15 millones de euros  en la depuradora de Pinedo,  y   las  obras ilegales en el  Jardín de Monforte de Valencia  adjudicadas al promotor Ortíz, donde está imputado el concejal y diputado autonómico Jorge Bellver. Vamos un rosario de imputaciones y chanchullos que destapan las redes clientelares que  han creado al abrigo del poder durante estos años,   que les ha proporcionado  ese voto cautivo,   que junto a una ley electoral injusta  y a  la manipulación de los medios de comunicación públicos, les da esa mayoría  absoluta  que ya  estudian en  alguna universidad  en  el  departamento de sociología.

Los gobiernos de Camps han malgastado el dinero público en  grandes obras faraónicas y vacías de contenido,  que sí  han enriquecido y mucho  a unos cuantos.  Y  como botón de muestra la última perla de la C. Valenciana: Un aeropuerto sin aviones, para que la gente se pasee. El ejemplo del absurdo al cubo y como el negocio está en construir,  y construir.  Eventos como la Fórmula 1  deficitario desde su inicio,  que a los valencianos/as  nos cuesta  unos cientos de millones. Empresas públicas en banca rota como CIEGESA,   por que los presupuestos se los comían los sobre costes de las obras,  y los sueldos de los directivos  de la empresa  pública  encargada de construir las  infraestructuras educativas.

Los conflictos en la  Educación Pública,  el  desmantelamiento de la  Educación y Sanidad Públicas ,   la no aplicación de la Ley de Dependencia,   y la falta de políticas de empleo,  son las  muestras  reales  del desastre total de unos  pésimos gobernantes que han despilfarrado  durante años  a capazos, el dinero público.

Camps conduce y Rita va de copiloto.

Mientras con calma y atención  he  vuelto  a visionar el vídeo completo del peor  y más falso discurso de  Sr Camps, me indigno  porque  en sus palabras está el  descarado  desprecio  que  entre cínicas risitas, muestra este  presidente hacia   la justicia. De” brutal barbarie”  define con  sorna el Sr. Camps su imputación y reiteradamente se declara inocente junto a sus tres altos cargos  cuando a esas horas ya se sabe, que dos de ellos  ya se han declarado culpables ante el juez.

Palau de les Arts inundado al poco de inaugurarse.

Me indigno porque  insulta llamando ” miserables “  a los políticos,  asociaciones  y  al movimiento  ciudadano 15 M   que han denunciado   sus  prácticas corruptas,  por las que  va a ser juzgado. Me indigno ante ese discurso prepotente  y falso que  sentencia “que no han podido demostrar nada y que nada podrán demostrar”,  pues algo deben haber demostrado cuando  hace el sacrificio de dimitir y  se va a sentar en el banquillo de los acusados. Me indigno por que el ya menos honorable presidente, repite estar harto de la imagen que se da de la C. Valenciana, cuando el máximo responsable del desprestigio que se vive en la política valenciana, la tiene precisamente  él.  Como ciudadana  estoy  harta, harta,  harta e indignada de  sus inexistentes políticas de empleo,  de que el dinero público se vaya a los colegios privados y concertados,  de que cientos de personas esperen la aplicación de Ley de Dependencia,   del desprecio hacia los familiares de las víctimas del accidente de metro de Valencia. Repito,  estoy harta e indignada  de  que se cobren millones por proyectos  absurdos,  que no se realizarán nunca,   de las  continuas  políticas medio ambientales insostenibles,  de sus prácticas de caciques y de los cientos de puestos de confianza política, puestos a dedo que no hacen nada de nada, salvo cobrar desvergonzados sueldos, de la censura que me impide ver libremente TV3.  Estoy harta e indignada  del abandono  a  las  Bandas y Escuelas de Música valencianas,  del desprecio a la Ley de Ús i Ensenyament del Valenciá ,  del expolio  y destrucción  del  Patrimonio Arquitectónico  en el  barrio marítimo del Cabanyal,  y  del Patrimonio Natural Valenciano con el negocio del Plan Eólico.

El esperpento  en el arte de gobernar,  que durante años se ha  representado en   el  Partido  Popular de la C. Valenciana  desde el acto primero,  que protagonizó el  Sr. Zaplana y su ruinosa  Terra Mítica empieza a tener final;  con el acto de  dimisión del primer y único presidente autonómico de la democracia,   acusado de un delito continuado  de cohecho pasivo impropio. El último acto que cerrará  este  esperpento  será,  cuando finalicen todas las  investigaciones de la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia, el Caso Güertel, y  se fije  la  fecha para  el juicio.  A pesar de los males que sufre esta tullida democracia, confío en la JUSTICIA.

El  hoy ya menos, mucho menos  honorable  presidente Camps, lejos de esos  “anhelos que anidarán  siempre en su corazón por el trabajo bien hecho”, lo que va a quedar para la historia es que nos  mintió  a todos los valencianos/as,   y que tuvo que dimitir como  Molt Honorable President  de la Generalitat Valenciana,   porque está   formalmente acusado  de unos hechos de posible significación delictiva por los que será juzgado.

Si presuntamente desde Valencia  y con dinero público,  se ha estado financiando el Partido Popular ,  en  este laberinto judicial y  turbulento caso de corrupción,  y  al final  se  demuestra que así ha sido  y los altos cargos son acusados,  deberíamos  ser un poco islandeses  los valencianos/as.  Deberíamos hacer como ellos  y unirnos en una asociación de afectados,  para  exigir ante la justicia  que devuelvan a las arcas públicas valencianas,  todo el dinero que malversaron durante los años de gobiernos del ya menos honorable presidente Francisco Camps.

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

12 respuestas a “Molt honorable president Camps?”

  1. Muy bien, Carmen, me gusta. Dijo en el discurso que dimitía para ayudar a Rajoy y yo me pregunto porqué ha estado tanto tiempo negándose a ayudarle. Si la dimisión de un presidente autonómico del PP ayuda a Rajoy, la solución es que dimitan todos. Y si dimite siendo inocente, la conclusión es que los demás no dimiten por que no lo son.
    Sus gobiernos ha sido de derroche y favoritismos, de endeudamiento y enriquecimiento de amigos del alma y su forma de salir no podía ser sino otro esperpento.
    En vista de que cada presidente que nos toca es mucho peor que el anterior, solo cabe desearle larga vida a su sucesor. Que tardemos en empeorar o que se remedie por la vía de echarlos.

  2. No voy a entrar en el panegírico-totum revolutum de verdades a medias que le dedicas a Camps (precisamente en un gesto que le honra), al PP en general y, de refilón, hasta quienes les votamos la mayoría de las veces. Centremos el caso Camps, digamos la verdad: Jurídicamente Camps no está inculpado ni en el Caso Gürtel ni por corrupción, no digamos mentiras. Está inculpado por haber recibido unos regalos de los Gürtel pero no por haberlos favorecido en sus contrataciones ni por haber cobrado ninguna comisión. Otra inexactitud: no es un DELITO de lo que se le culpa, es de una FALTA, que es muy distinto, entérate, que ni siquiera condenándole le impediría legalmente continuar siendo Presidente.
    Camps tiene mucha responsabilidad POLÍTICA consintiendo, por activa o por pasiva, la “instalación” de los Gürtel en la CV y por ello tendría que haber dimitido hace ya tiempo. Ahora dimite, cosa que celebro, aunque sea algo tarde. Resumo: políticamente ha pagado su pena; jurídicamente, aunque el griterío de la izquierda ya lo ha condenado, tendremos que esperar a ver que dice la Justicia. ¿Y si Camps sale absuelto, tendrán el valor democrático de asumirlo o será que los jueces son unos franquistas, fachas y devaluados morales? Ya lo veremos.

    1. Bueno J. Ramón, en primer lugar, como ya apunta otro lector de falta, res de res, es un delito y así aparece en el razonado y fundamentado auto del juez Flors. Leyendo el auto, se comprende pero que muy bien, los chanchullos y lios para conseguir borrar los registros de pago de esos trajes. En 2º lugar de verdades a medias poco, más bien crudas verdades de un gobierno que ha mal gobernado y mucho. Pero parece ser que cuesta y más si se les ha votado, reconocer que estamos mal, pero que muy mal. Te pongo un ejemplo de hasta donde hemos llegado: 18.000 estudiantes en esta mítica comunidad estudian en barracones. Otro dato más, en el hospital de Elda han cerrado el hospital de corta estancia y un ala de la 4ª planta, y falta personal. Esa es la realidad mientras en contratos y sueldazos se ha ido el dinero y lo peor, se va pagando a incompetentes y absurdos e inútiles proyectos. Me repito, si al final son culpables, y no sólo de los trajes, de la financiación ilegal, seamos un poco islandeses y exijamos que lo devuelvan todo, todo
      .

  3. hombre, Juan Ramón aunque lo absolvieran, cosa probable por el sistema de votación del Jurado (necesita para que lo condenen 7 votos de los 9 posibles) nada cambiaria el esperpento del caso de los “tres trajes” y la falta de la “honorabilidad” que se le debe exigir al “molt Honorable”
    ” Yó me pago mis trajes” etc. etc.
    Porque más que corrupto, Camps lo que parece es un “albercoc”

    1. Te felicito,”observador”, por tu calificativo a Camps.Te aseguro que utilizando el valenciano oportunamente se consiguen más adeptos a la lengua vernácula que 5 “academies”.

      ¡Cuánto tiempo perdido con insultos zafios, repetidos, resentidos y sectarios! “Albercoc”…Irónico,inteligente y hasta puede que totalmente acertado…

    2. Bueno pues creo que aumque su apariencia sea de albercoc, ha demostrado ser un malasombra de luxe, y hasta el final manipulando y mintiendo. Y en su discurso de despedida, ni una pizca de humildad. Ahora lo que debería hacer es otro sacrificio y dejar su escaño en Les Corts. En los asientos de un Parlament no deberían sentarse aquellos que son investigados por la justicia.El daño que Camps y sus altos cargos, han hecho al arte de hacer política es grande,porque por un lado, no importa ser corrupto pues te votan igual y lo más grave que la ciudadanía cree que todos los politicos son iguales y no es así.

  4. Es de agradecer que ayer, Alberto Fabra, dijera que mostrará los contratos de la Administración valenciana relacionados con empresas de la trama “Gürtel” para garantizar la “transparencia” política.
    Alberto Fabra también se comprometió a recibir a los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio cuando asuma su cargo como máximo representante del Consell.
    Si un político hace lo contrario que su antecesor “para garantizar la transparencia”, difícilmente podremos darle a ambos el mismo trato de personas éticas, limpias y democráticas. Habremos de reconocer que entre Fabra y Camps, uno de los dos no tenía demasiado interés en garantizar la transparencia política. Más bien ningún interés.
    Y alguien estaba a su lado, o delante o detrás…

  5. Es un mal asunto el mezclar lo político con lo judicial aunque entiendo perfectamente, dentro de la libertad de opinión y de expresión, que los ciudadanos se manifiesten como les venga en gana. Desde mi punto de vista político poco cabe hablar del Sr.Camps; ha dimitido de su cargo de Presidente del Consell de la C.V. y le queda decidirse por su escaño de diputado autonómico, o sea, si renuncia al mismo o no, que es competencia suya totalmente.Como el tema es opinable mi posición se alinea con los que solicitan que renuncie a ese puesto representativo de la voluntad popular.El aferrarse al cargo solo serviría para alimentar nuevas erosiones en lo que a la credibilidad de los políticos se refiere.

    En lo que respecta al tema judicial, al Sr. Camps se va a someter a un juicio con jurado por la presunta comisión de UN DELITO, no de una falta como erróneamente entiende Juan Ramón, de COHECHO PASIVO IMPROPIO, que recoge el art.426 del Código Penal y que, caso de ser condenado lo sería a una multa, sin accesorias de inhabilitación para cargo público, lo que sí ocurriría si el delito hubiese sido el de COHECHO a secas, amén de la correspondiente condena de privación de libertad.

    Diría para finalizar este comentario que cuanto ANTES SE CELEBREN ELECCIONES GENERALES, mejor para todos los españoles.Camps está como está pero en “lista de espera” están desde P.R.hasta Camacho, Bono, Castedo, Alperi, Griñán, Chaves y los que puedan aparecer..Sin dudarlo,
    las “mezclas” no son buenas. Hay por delante meses y años apasionantes.

    1. Vaya moltes gracies a todos por leerlo. Es un pelín largo, pero la historia resulta complicada a veces comprimirl y más cuando hay tanta tropeia que contar y tanta manipulación por denunciar. Lo dicho muchas gracias por leer!!! y por supuesto por vuestros comentarios, el debate siempre enriquece. Un saludo.

  6. A Observador
    Que sea un “albercoc” políticamente hablando, no lo discuto, pero corrupto es otra cosa de la que ni siquiera se le acusa. Hombre, tiene gracia tu apunte sobre el juicio, o sea que según tú, pase lo que pase, Camps es culpable. Para qué perder el tiempo juzgándole, si ya lo condena la izquierda no hay más de qué hablar. A i estender, ser torpe, Observador, puede resultar, como dices, hasta “esperpéntico” pero nada o poco tiene que ver con corrupto, que es de lo que están empeñados algunos en condenarle.

  7. “¿Y si Camps sale absuelto, tendrán el valor democrático de asumirlo o será que los jueces son unos franquistas, fachas y devaluados morales?” pregunta un tal Montesinos. Evidente, Señor Montesinos, este país está lleno de jueces de extrema derecha, algunos cultivaban una estrecha amistad con Camps públicamente. Dicho de otro modo, PP-Iglesia-jueces conservadores-franquismo són la misma cosa. Camps es culpable de mucho más que los trajes. Los trajes se descubrieron por su vanidad: un error de cálculo, una estupidez (con lo fácil que hubiese sido regalarla en el bolsillo de cada traje la factura con su nombre y que dijese “PAGADO”). Si algún juez, de los pocos que hay, tiraran del hilo de los trajes podrían llegar a algun paraiso fiscal donde se verían muchas cuentas, no solo de Camps. ¿No lo cree Vd así, Señor? Yo creo que Vd. sabe que es así. Creo en su inteligencia. De lo contrario, me decepcionaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>