- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Mentiras y más mentiras

[1]

No somos partidarios de abrir debates ante las críticas en los medios de comunicación, pero no podemos dejar de contestar a la sarta de mentiras y tergiversaciones que las juventudes socialistas han vertido sobre el alcalde y nuestro grupo en los medios locales. Respecto a las críticas, diremos que resulta sarcástico que se digan socialistas quienes tengan la falta de razón y de escrúpulos para reprochar unas medidas de ahorro que han tenido que adoptarse precisamente porque un gobierno socialista, el de ZP, ha hundido la economía de nuestro país. Si el gobierno de ZP hubiera seguido remitiendo a nuestro ayuntamiento como aportación del estado al presupuesto municipal la misma cantidad de 2007 en los tres artos siguientes, el Ayuntamiento de Petrer hubiera recibido en esta legislatura un total de 5’3 millones de euros más de los que se han recibido, y no tendría t que devolver 1’8 millones a las arcas del Estado como otros Ayuntamientos.

Con ese dinero no haría falta hacer ningún tipo de «rebaja» ni de recorte. Y hablamos de dinero para gasto corriente, dinero de caja, para pagar a proveedores, dar subvenciones y hacer gestión.

Pero es que además la empecinada negación de la crisis, y la no adopción de medidas por el gobierno de ZP de ha tenido como consecuencia que se haya hundido la recaudación municipal de impuestos relacionados con la actividad económica como aperturas, construcciones , etc.
Por tanto, son ZP y sus ministros los máximos responsables de la crisis financiera municipal de nuestro Ayuntamiento, de todos los ayuntamientos de España y de todas las demás administraciones, responsables por negar la crisis general y por no tomar medidas a tiempo. Por ello desde el Ayuntamiento en estos años pasados y en el próximo hemos hecho lo mejor, por no decir lo único sensato que podíamos hacer; obrar de una manera responsable, adaptarnos a esa realidad, apretarnos el cinturón y actuar con prudencia y diligencia. Por eso estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para adaptar los gastos a los ingresos reales previsibles, porque otra cosa sería suicida a medio plazo, y no digamos a largo.

Estas medidas son dolorosas, necesarias y temporales. El artículo de las juventudes socialistas relaciona algunas de estas medidas, pero junto con algunas verdades y errores incluye burdas mentiras como decir que el precio del carnet deportivo es de 100 euros, cuando se ha explicado que su precio está entre 25 y 40C euros. Pero afirmar que en Petrer sólo se recogerá la basura en algunas zonas cada 2 días, o que se reduce el 100% del personal dedicado a la dependencia, son burdas mentiras y tergiversaciones malintencionadas.

Resulta por otro lado infame criticar una labor tan beneficiosa como la de la Agencia de Desarrollo Económico, la cual ha logrado más de 200 puestos de trabajo sin un incremento del coste significativo, salvo que, como suelen hacer, en los datos que ustedes apuntan intencionadamente erróneos, sumen al coste de la agencia las obras de construcción del edificio que ocupa junto a otras concejalías y del parque situado encima de ellas, y que el gobierno IU-PSOE tuvo en ruinas durante dos legislaturas.

Pero lo más vergonzoso es su crítica a algo tan bueno e indiscutible, como el haber creado 60 puestos de trabajo durante 2 años en las Escuelas de Primo de Rivera. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento se ha conseguido que la Consellería aporte casi 1.000.000 euros que entre otras cosas ha servido para que 60 personas tengan un trabajo y además se hayan formado para el futuro.

Por tanto señores jóvenes socialistas, el único «tío de las rebajas» [2] para Petrer y para toda España ha sido el señor Zapatero. Él y sus ministros, Incluidos Chacón y Rubalcaba, son los mayores responsables de la crisis que todos sufrimos, una crisis que se ceba sobre todo en los casi 5 millones de parados que hay en España. Por eso el pueblo español les ha infringido la más amarga derrota de su historia y los socialistas han perdido la confianza de varios millones de electores, piensen en ello y no crean que con mentiras y tergiversaciones van a conseguir salir del lugar donde su incapacidad y sectarismo les ha situado.