- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Manifiesto del ayuntamiento por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Declaración Institucional de todos los grupos políticos municipales de adhesión al manifiesto del Consell de les Dones del Día de Internacional de las Mujeres (8 de marzo)

El 8 de marzo se convierte en una fecha clave en las agendas y los calendarios, una fecha que se marca como un hito en la historia por los derechos conseguidos, recuperados, pero también una fecha para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer. La igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que queremos caminar juntas, unidas y firmes.

Generaciones de mujeres han luchado con valentía y determinación por la igualdad y la libertad. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo.

La lucha conjunta llevada a cabo por hombres y mujeres es el instrumento clave para la consecución del pleno disfrute de los derechos y libertades por parte de las mujeres.

Cada día podemos observar en nuestra vida cotidiana a mujeres vinculadas a la precariedad laboral, con salarios inferiores por un mismo trabajo, con jornadas reducidas, en ocasiones forzadas por la dedicación al cuidado de mayores, niños/as, del hogar, con un techo de cristal presionando para dificultar la promoción profesional.

Todas y todos podemos reconocer la figura de la mujer como custodia del bienestar del resto de personas y del entorno, siendo un estigma la mujer limpiadora, la mujer ama de casa, la mujer cuidadora, etc.

Desde el Consell de les Dones de Petrer, con base de sororidad apostamos por la continuidad de la lucha común, poniendo en valor los logros obtenidos, pero sin olvidar que esta lucha tiene que ser conjunta y diaria. A cada una de vosotras os pedimos que si nos apoyamos y nos reforzamos, unidas somos más fuertes, y el camino será más llevadero.

Desde Petrer decimos: ¡Por nuestros derechos y libertades! Por vivir libres de discriminaciones! Por todas las mujeres del mundo!

¡Nos queremos vivas, libres y emponderadas!