Libros del Vinalopó ya está aquí

Luis Villaplana, Director de www. Librosdelvinalopo.com y Juan Manuel Maestre, Presidente de Cuentamontes durante un momento de la rueda de prensa.

Hoy se ha presentado en el edificio de la mancomunidad una nueva página que tiene vocación de servicio a la ciudadanía. El nuevo sitio en Internet: www.librosdelvinalopo.com es un proyecto de Cuentamontes que nació antes incluso que la primera Feria del libro de Autores del Valle. Básicamente, se trata de una tienda virtual en Internet donde poder adquirir las publicaciones editadas en este Valle (libros, revistas, discos, etc). Hasta el momento cuenta con más de 270 títulos publicados en Elda y Petrer. Encontraremos, además de la portada del libro, el precio del mismo y una breve reseña del contenido, y podremos retirarlo en las oficinas personalmente, o recibirlo por correo.

Pero www.librosdelvinalopo.com es algo más que una simple tienda virtual que, estoy seguro, muy pronto acapararán para sí las grandes superficies virtuales de libros que ya existen en el mundo (virtual o no) del negocio editorial. Porque Libros del Vinalopó publicará noticias (ya lo hace) de tipo literario: presentaciones, críticas de libros, opiniones de lectores, anuncios de concursos literarios y el larguísimo etc. al que la imaginación de sus creadores puedan llegar.

En la rueda de prensa se ha invitado a los periodistas interesados en la literatura, y los lectores, profesionales o aficionados a la misma, en ambas poblaciones de este Valle, a que realicen comentarios y valoraciones, sobre todo lo que se publica aquí. Precisamos de una crítica veraz y sincera como mejor herramienta para que los autores de nuestra tierra puedan crecer y mejorar, alejados del propio ombligo, ya que por todos es sabida la benevolencia de nuestra sociedad que valora el esfuerzo, tanto o más que el propio trabajo, y deja de ser objetiva en lo literario o artístico. Y ya no es tiempo de seguir engañándonos nosotros mismos. Así lo he manifestado a los medios.

Cuando hace tres años soñábamos con que esta página fuera un servicio para los habitantes de este Valle que, por las diversas circunstancias de su vida, tienen que estar alejados de su tierra, familia y raíces, nunca pudimos imaginar que el mismo día de su presentación recibiéramos un pedido desde fuera de esta comarca, pero ha sido así, pues ha llegado apenas unas horas después de su presentación, el primer pedido de libros, y le ha correspondido a un vecino de Petrer que, siendo amante de su pueblo y viviendo en la otra punta de España, ha descubierto en www.librosdelvinalopo.com que  existían publicaciones de su querido Petrer que no conocía.

Omitimos el importe total del pedido, que siendo muy considerable, no empaña la emoción que ahora sentimos al poder decir aquello tan manido de: “Con uno sólo ciudadano que se beneficie, este servicio habrá valido la pena” Y es cierto. Yo ahora me siento feliz y doy por ello las gracias a las personas que entendieron lo que hace tres años, y muy torpemente, les pedí. Gracias especialmente a las personas de CAIXAPETRER, y Gracias a todo el personal de las Concejalías de Cultura de ambos ayuntamientos que iniciaron, ahora lo veo así, una andadura a ciegas que no contaba más que con nuestros deseos de buena voluntad. Gracias también a los autores que entendisteis la idea. Yo, hoy, me siendo un ciudadano feliz y creo que ha valido la pena este esfuerzo, pues estas obras insignificantes son las que mejor hablan de la cultura y organización de nuestra sociedad actual. ¡Que simple verdad! Al final, las obras son cosa de las personas que, teniendo el poder que otorga el dinero o la administración pública, lo enfocan en favor de la sociedad.

Esto que parece un alegato político no lo es. Es un ¡Viva! Grande, grande, a la gente que no olvida sus sueños idealistas, que sabe de dónde viene y a dónde quiere llegar. A todos ellos Gracias desde mi más sincero concepto ciudadano.

Juan Manuel Maestre Carbonell- Presidente de Cuentamontes

 

One thought on “Libros del Vinalopó ya está aquí”

  1. Felicidades en esta nueva y poderosa andadura, a ver cuando se cuenta con un editor lanzado, el valle esta lleno de poetas, novelistas, inventores, etc,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *