La vergonzosa situación de la Rambla de Puça

Hace ahora casi un año pudimos contemplar una imagen olvidada por todos los petrerenses, la  Mina de Puça volvía a manar con un generoso caudal de agua. Durante más de 20 años nos  habíamos visto privados de esta riqueza natural debido a la sobreexplotación que de su acuífero  estaba haciendo la sociedad Regantes de Petrer para vender los teóricos excedentes de agua al  Canal de Monforte.

El rebrotar de estas aguas supuso que todos los amantes de la naturaleza pudiésemos  contemplar en todo su esplendor una rambla, regularmente seca, convertida en un precioso  recorrido por el discurrir de sus aguas tranquilas, y también de un bonito salto de agua en su  inicio, verdadera maravilla a los que los habitantes de esta zona no estamos acostumbrados.

5-el-Salt-al-atardecer-682x1024

Desgraciadamente, la desaprensiva actitud de muchas personas exentas de sensibilidad hacia nuestro medio ambiente, y la acostumbrada dejadez de nuestros políticos locales en cuestiones  medioambientales, ha convertido la rambla en la penosa imagen que podemos ver en varias  fotografías de este artículo; imágenes que contrastan con otras de gran belleza y que parece  hayan sido tomadas en lugares alejados de nuestro entorno.

 

Lo más grave de todo es que en el mes de marzo del pasado año, la Asociación Encuentros del  Vinalopó denunció esta situación, y la Concejal de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento  actúa como si la cosa no fuese con ella, la rambla está hecha un desastre y la principal labor que  realiza esta señora en el desempeño de sus funciones es llevarse a su casa más de 13.000 Euros  al año por no hacer nada, dinero que pagamos todos los ciudadanos.

Sabemos que los tiempos son duros y el dinero no sobra, aunque nuestros munícipes parece que  no se han enterado de ello, pero en UPyD pensamos que la Rambla, con un poco de dinero e imaginación, puede convertirse en un gran lugar de esparcimiento para los ciudadanos de Petrer.

Además, en vez de dotar a la ADESP de ingentes cantidades de dinero para malgastar en ferias y  eventos inútiles, el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento debería plantearse la realización  de un proyecto de limpieza y acondicionamiento de su cauce llevado a cabo por trabajadores en  paro.

Somos conscientes de la gran dificultad que puede suponer plantearse un proyecto de  presupuesto bajo, máxime cuando nuestros ediles han estado acostumbrados a gastar a manos  llenas, pero ha llegado el momento de cambiar de hábitos, agudizar el ingenio, ahorrar y  continuar prestando servicio a los ciudadanos de Petrer sin sangrar sus economías con nuevas  tasas e impuestos.

5 thoughts on “La vergonzosa situación de la Rambla de Puça”

  1. Realmente un basurero es la Rambla en la actualidad, pero a quienes nos gobiernan en general y a la responsable del área de Medio Ambiente en particular les importa un pito. ¿Y porque actúan así nuestros políticos?Pues sencillamente porque carecen de cultura y educación ambiental.

    1. ¿Pero no hemos quedado que el señor alcalde es el no se que de no se cuantos de ética del pp?.

  2. Lamento la actitud de esta gente,no a los políticos,porque aquí lo que hace falta es sentido común,yo salgo al monte con mi bocadillo y no tiro nada al suelo,salgo con mi bicicleta y tampoco lo hago,si tengo algo que tirar aquí en casa lo deposito en contenedores del reciclado,pero insisto,si todos ponemos de nuestra parte esto no estaría así y no me caso con nadie,pero lo que no entiendo es que haya que poner carteles cada 5 metros donde se diga no tires aquí los residuos,me parece que quien hace esto peca de educación y sensibilidad.Por desgracia por mucho que se quiera hacer esto no se acabará nunca en nuestro país,no es un mal sólo de Petrer,en España en este aspecto damos muy mala imagen.Espero que la gente tome conciencia y aprenda a ser más cuidadoso.

  3. Siempre nos gusta tirar balones fuera, cuando en realidad lo que hace falta es tener más ética y ser más respetuosos con el medio ambiente, el que sale al monte debe de mimar y no titar resíduos e incluso recoger los que se encuentra, es muy fácil. ¿ Qué en casa tiramos los residuos al suelo ? ¿ Por qué en el monte lo hacemos ? EL MONTE ES DE TODOS DEBEMOS AMARLO Y RESPETARLO, seguro que no veriamos imagenes como estas que nos duelen a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *