La Sección Sindical del SEP-CV en el Ayuntamiento de Petrer denuncia la situación existente en la Policía Local de Petrer.

En los últimos años la gestión de la Policía Local marcha a la deriva, la falta de un criterio político por parte del Alcalde, el popular D. Pascual Díaz y su Concejal Delegado D. Oscar Payá, que en ningún momento han marcado un rumbo claro de en que dirección pretenden llevar a la Policía Local, faltando a la verdad respecto a sus promesas electorales, en ningún momento se ha potenciado el trabajo policial. Se ha perdido en número, efectivos de agentes en la calle, que debido al malestar diario, han marchado a otras plantillas, y más que lo harán en el momento que puedan.

Pero más grave aun que la falta de medios, es la actitud, que según manifestaciones del Sr. Oscar Payá, en el pleno del día 25 de Noviembre, donde explicó que no corresponden las actuaciones de seguridad ciudadana a la Policía Local de Petrer, sino al Cuerpo Nacional de Policía. Difícilmente se entienden estas manifestaciones en una persona supuestamente preparada, que suponen en realidad toda una declaración de intenciones; tan fácil como consultar esas estadísticas que la Corporación gusta de “utilizar”para enumerar las actuaciones de esta Policía Local en detenciones, delitos contra la propiedad, violencia de género, delitos contra las personas, etc.  Quizá deba de ser el Sr. Oscar Payá  o mejor el Sr. Alcalde, quien explique a los ciudadanos de Petrer que no tienen que llamar a su Policía para estos asuntos.

Pero además esta deriva política del Sr. Alcalde Pascual Díaz, se manifiesta en que durante su mandato se ha variado en multitud de ocasiones el organigrama de trabajo y plantilla, de los componentes de las diversas secciones de este cuerpo, ¿sabe que quiere?   ¿Tiene claro un planteamiento de futuro a medio plazo para la Policía Local? Lo más grave del hecho es que se pretende paliar esas carencias con actuaciones  y actitudes que están en el límite de los derechos de los trabajadores.

En segundo lugar tenemos la parte técnica y profesional, que la Corporación Popular gestiona con diversas promociones profesionales (plaza de intendente, inspector, oficial) creando una élite de tecnócratas, que en muchos casos prácticamente no desarrollan labor policial de calle. Y para acabar, su trato prioritario para con algunos mandos, el Sr. Alcalde Pascual  Díaz, decreta unas subidas de sueldo, difícilmente justificables que en algún caso llega aproximadamente a los 6.000 € anuales (Decreto de Alcaldía 1635/2008 de 28 de octubre), caso concreto de la Jefatura.

Mientras tanto, no se cubren las vacantes de agentes que causan baja, que son los que desempeñan labores de calle, se promocionan escalas superiores realizando una puesta en escena perfecta del chiste de los remeros y los directivos, por tomarlo con humor.

Así el Sr. Pascual Díaz, prioriza sus inversiones económicas en personas en concreto, en lugar de solucionar problemas estructurales de la plantilla.

De este dualismo entre políticos y técnicos, que tienen una visión muy particular de cual tiene que ser la evolución de la Policía Local de Petrer, tenemos el resultado actual.

Esta Corporación Popular presidida por D. Pascual Díaz va ha tener el dudoso honor de desintegrar una plantilla que tenía la merecida fama de ser de las más profesionales de la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

6 respuestas a “La Sección Sindical del SEP-CV en el Ayuntamiento de Petrer denuncia la situación existente en la Policía Local de Petrer.”

  1. He estado siguiendo este comentario y otros publicados en la web, así como noticias, y creo que está muy bien que sigáis haciendolo porque así podemos conocer las dos versiones de la historia. Yo lo que me pregunto es, si el alcalde no lo tiene claro, ¿que proponeis vosotros? ¿Como sacariamos más partido a la policía los ciudadanos de petrer y que vosotros esteis satisfechos?

  2. DECEPCIONANTE: Esta es la palabra que mejor define lo que está ocurriendo en el seno de la Policía Local de Petrer.
    Por un lado un equipo de gobierno que ha pasado olimpicamente de un grupo de profesionales, de los cuales unicamente se ha preocupado para hacerse alguna foto que les pudiese reportar rentabilidad politica.
    Por otro lado, unos sindicatos, que lejos de aunar esfuerzos para conseguir una serie de logros de cualquier tipo para la plantilla, únicamente han conseguido una mayor división interna, con un enfrentamiento de posturas dificilmente reconciliables y máxime cuando se permiten criticar a propios compañeros.
    YA ESTA BIEN SEÑORES.

  3. La verdad, es que estoy decepcionado en la forma en que este conflicto se esta llevando a cabo, al principio era una lucha con el politico, el cual nos ha desprecido interna y externamente, y luego a nivel de compañeros nos hemos tirado los tejos, ya no son malos lo politicos ahora tambien los oficiales, inspectores y jefe. Sabemos lo que estamos haciendo o hemos perdido el rumbo, ahora dentro de cuatro dias diremos que algunos compañeros tambien se han vendido, hacer una reflexion profunda y respirar sosegadamente antes de volver a escribir algo mas.

  4. Los politicos tienen que entender que las reivindicaciones de la policia son logicas y merecidas, pero los policias tienen que comprender que los recursos de la administracion son limitados, cuando ambos tengo claro esto que se sienten a dialogar pero mientras tanto que espectaculo tan vergonzonso estais dando unos y otros, ya esta bien si no podeis arreglar vuestros asuntos al menos callaros o que se calle uno de los dos , que verguenza de confilcto.

  5. A todos :
    No sé cómo explicaros, pero os lo diré de forma directa y clara :
    Al Sr. Alcalde y al Concejal de seguridad del P.P., no les importa un bledo Petrer ni sus ciudadanos.
    Al igual que están descomponiendo nuestra policia local, desde hace tres años y medio, están desmontando otros servicios gratuitos ó semi-gratuitos de los ciudadanos, como por ejemplo las escuelas de deportes, las subvenciones a talleres sociales, etc. etc. El P.P. quiere que el que tenga dineros que pague y el que no tiene dineros (pero que sí paga impuestos del pueblo, IBI, BASURA, IMPTO.CIRCULACION VEHICULOS, VADOS, TASAS DE MESAS, SILLAS, ETC.ETC.) que se fastidie.
    No están haciendo nada de nada Sres., sólo se preocupan del PROTOCOLO, IMAGEN CORPORATIVA, ÁGAPES, VINOS DE HONOR, INAUGURACIONES DE OBRITAS DE LOS PLANES-E DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
    Y del empleo no hablemos, estamos a la cabeza del paro (35%). ¿ y qué ?, ¿ pasa algo ? , como ellos tienen buenos sueldos, los parados y los trabajadores clandestinos sin derechos que se busquen la vida. Total ¿ a ellos que más les dá ?, si llega final de més y cobran lo mismo.
    ¡ Ha ! se me olvidaba, además de hacerlo rematadamente mal, están hipotecando al pueblo con el contrato nuevo del servicio de agua (denunciado en los tribunales por el PSOE É izquierda unida), contrato que va a suponer que paguemos por el agua a partir del 2012, un incremento del IPC ANUAL MÁS EL 1,50 % DE DIFERENCIAL, LO CUAL SUPONDRÁ PARA UNA FAMILIA TRABAJADORA, PAGAR MÁS DE 3000,00 EUROS APROX.EN LA DURACIÓN DEL NUEVO CONTRATO.

    Sólo teneis que ver, que con la lluvia de millones que han llegado, contantes y sonantes, del gobierno de España, presidido por D.Jose Luís Rodriguez Zapatero, a través de los planes-E 2009 y 2010 (más de 1700 millones de las antiguas pesetas), no han sido capaces ni de darle trabajo a las empresas y albañiles de petrer, ní de construir una nueva escuela infantil pública, de 0 a 3 años, con la que hubieran cubierto la demanda de plazas existente. Entre el año 2009 y el 2010, más de 300 niños se quedaron sin plaza de infantil pública. ¿ y a ellos qué ?, como pueden pagarlo, los demas que se fastidien.

    Un saludo a todos y feliz fin de semana.

  6. Uf, como está el patio! Y no es para menos tal como se les ve el plumero al alcalde y sus concejales. Espero que en las próximas elecciones municpales muchos veamos que las fotos de padre de familia de Pascual fue un simple truco para sacarnos el voto y hacer después con él una pajarita. Yo en las próximas ya sé a quién no voy a votar, Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>