- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Local de Petrer, en cuadro

Desde este sindicato de empleados públicos queremos denunciar ante la opinión pública de Petrer una situación acuciante. La plantilla de la Policía Local de Petrer, con 62 plazas sobre el papel, ha quedado en cuadro tras la jubilación, y otros motivos administrativos, de 16 de sus integrantes. La corporación, advertida por este sindicato desde julio de 2018 de esta situación, ha mostrado su incapacidad para gestionar sus recursos humanos, no utilizando todas las posibilidades legales para paliar este gran número de vacantes previstas.

El pésimo reparto de efectivos humanos en la Policía Local -para tres turnos diarios, siete días a la semana, los 365 días del año- ha dado lugar a turnos de trabajo con una única patrulla para una población de 36 mil habitantes. La culminación de esta falta de capacidad gestora ha sido la noche de Reyes, donde solamente había un agente de policía para patrullar todo Petrer. Los ciudadanos merecen un servicio público de Policía Local de calidad y que garantice su seguridad. De igual forma, los trabajadores públicos, merecen una garantía de seguridad en el desempeño de sus funciones.

Desde estas líneas exigimos a la corporación, encabezada por la Alcaldesa, mayor implicación en solucionar esta carencia a la mayor brevedad.

SEP-CV Ayto. Petrer