La otra crónica de la visita del año

Hace apenas unos minutos que acaba de terminar la visita del Sr. Camps (Tío Paco para algunos) y no puedo evitar escribir estas líneas todavía en caliente. Como no podía ser de otra manera su visita ha levantado el ánimo de partidarios y detractores. Los partidarios han sido muchos, pero no siempre todo lo educados que se espera de personas que de media superaban la edad de jubilación; mientras que el grupo de jóvenes que se acercaron a expresar su sentimiento de rechazo al “Molt Honorable” han sabido estar, ruidosa pero calmadamente, y sin increpar a nadie más que al Presidente por el que no se sienten representados.

Este grupo de chicos y chicas de nuestra localidad, que han venido a expresar su desagrado, han sabido colocarse en un lugar bastante adecuado desde donde hacer sus reivindicaciones pero evitando posibles enfrentamientos directos con quienes habían venido a acompañar al Sr. Camps. Sin embargo, han tenido que soportar los insultos de algunos de estos señores que han subido a coaccionarlos con formas que recuerdan a otros tiempos, mientras que ellos no se han dirigido a otra persona que al Sr. Camps, respetando el derecho de todos aquellos que libremente habían decidido acompañar al President.

En estas estábamos cuando los Agentes de Policía Nacional desplegados, que eran casi más en número que manifestantes, les han obligado a quitarse del lugar donde se encontraban, con lo que los manifestantes han tenido que bajar a bajo, donde se encontraban autoridades y partidarios, para continuar haciendo uso de su derecho de expresión. Con ello la Policía, que ha cumplido con su labor de manera correcta, siguiendo órdenes, ha provocado innecesariamente una situación de mayor tensión.

En esta situación de “Alta Tensión”, algún concejal del Partido Popular ha estado a punto de perder los nervios y ha estado forcejeando con los chavales para quitarles la bandera que portaban, intentado coartar su derecho de expresión. Por suerte, la comitiva se ha desplazado al Ayuntamiento relajándose los ánimos.

Disculpad los que habéis leído estas líneas esperando un artículo de opinión y os habéis encontrado con una simple crónica de los acontecimientos. Por ello quiero terminar con alguna disertación sobre lo ocurrido.

En primer lugar, quiero recordarles a algunos de los que han venido a vitorear a Camps, con todo su derecho, que quienes han venido a pedir su dimisión tenían el mismo derecho a la libertad de expresión que ellos.

En segundo lugar, que este grupo de jóvenes ha demostrado tener mucha más educación que algunos de los “ultrasur” que se encontraban al otro lado.

En tercer lugar, que la misma Policía, que siguiendo órdenes, ha coaccionado bastante educadamente a estos jóvenes, después le han abierto la puerta a los impresentables que les insultaban y amenazaban para que entraran al Ayuntamiento a seguir vitoreando a Camps. Con lo que han utilizado injustamente una doble vara de medir.

Y por último, expresar mi convencimiento de que ésta, que ha sido la primera visita de Camps como Presidente a Petrer, después de tantos años, va a ser también la última que haga porque pronto dejará de serlo.

6 thoughts on “La otra crónica de la visita del año”

  1. realmente lo de la bandera y la protesta hubiese quedado en una anecdota si esa panda de impresentables que creo que no se han enterado de que franco murio hace tiempo, no hubiesen insultado e increpado a unas personas que solo estaban haciendo usode la libertad de expresion citada en la constitucion, aunque parece ser que mas de un politico de este pais no se la ha leido. y como dice la expresion: quien se pica ajos come. asique si al molt honorable(jajajjajaja) le molestan las protestas, por algo sera….

  2. Ni decálogo de buenas prácticas, ni jueces ni fiscales, ni la Gürtel, ni Rajoy ni el que se ponga por delante. El decálogo de Rajoy contra la corrupción no ha servido para que Rita y su cohorte se hayan encargado convenientemente de fraccionar el pago de la Cena de Gala Fallera para evitar el concurso. Ya lo dijo Esperanza Aguirre la semana pasada. No pasa nada si se contrata a dos empresas distintas para dos cosas distintas. Bien. En este caso se pagó a dos empresas distintas, pero del mismo dueño, por 359 comensales la primera factura y 191 la segunda, en el mismo recinto y por el mismo menú, 17950,39 la primera (suena a risa el redondeo para no llegar a los 18.000) y de 9550,21 la segunda. En total 27.550 € para dar de comer a la gente por la patilla.
    josé L. Briones

  3. Normal que alguien intentara alzar un poco la voz. Ante este valenciano centralista y corrupto lo menos que se puede hacer es decir algo.

  4. Amigo Fernando:

    El fascismo hoy se disfraza de Camps, Díaz y PP. ¿Si gobernará Franco no hubiesen estado en este mismo acto los mismos? Don Francisco, Gobernador Regional, Don Pascual, Alcalde nombrado a dedo, y el PP se llamaría Movimiento Nacional.

    Los jóvenes que se manifestaron hoy estarían en la carcel, torturados, sin derechos. Esta es la parte positiva de la democracia, pero el acto de ayer era calcado del franquismo. Son los «neo» que nos dejo Aznar com herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *