La huelga del 29-S, otra mentira

huelga1

La huelga es un derecho conquistado por el Movimiento Obrero para defender sus intereses laborales frente al empresario. Una Huelga General es bastante más porque lleva en sí un elemento determinante que la caracteriza y es su intencionalidad política o, dicho más explícitamente, la voluntad de manifestar pública y notoriamente su disconformidad con las decisiones políticas del Gobierno.

Estimo que hay motivos más que sobrados para la convocatoria de la huelga general del próximo miércoles, 29. ¿Quién puede estar a favor de una política económica que nos ha llevado en dos años a cinco millones de parados, a la reducción de salarios, a la congelación de las pensiones, al aumento de impuestos a los económicamente más débiles, al abaratamiento de los despidos sin otras medidas compensatorias? (En Francia, por menos, ya llevan cinco o más montadas). Y hasta los pequeños y medianos empresarios deberían estar de acuerdo con la convocatoria, cuando más de trescientos mil autónomos se han arruinado y el cierre de este tipo de empresas en solo dos años se cuenta por cientos de miles. Hay razones más que sobradas para decirle al Gobierno: ¡hasta aquí!

Pero esta huelga tan necesaria y justificada por motivos tan claros, me atrevo a predecir que será un fracaso por las evidentes contradicciones de los sindicatos convocantes: ¿Cómo hacer una huelga general contra empresarios que quiebran; o contra fenómenos económicos -entes abstractos- como el “movimiento especulativo mundial” o los “mercados internacionales”? de los que igualmente son responsables los gobiernos, a quienes corresponde prevenir y evitarlos, que también para eso los elegimos y les pagamos. La máxima responsabilidad de tan penosa situación, se mire por donde se mire, es del Gobierno, y los sindicatos convocantes con un lenguaje críptico, ambiguo y confuso, es precisamente al Gobierno a quien quieren salvar de la quema. Esta es su contradicción, su engaño, su fracaso.

Todo lo dicho lo saben o intuyen los ciudadanos y a más (al menos yo) se sienten ofendidos e irritados con aquellos porque nos toman por tontos o bobos, analfabetos que siquiera podemos discernir más allá de nuestras narices. O peor, porque viven a costa nuestra como policía laboral pagada por el Gobierno para la defensa y el control de sus intereses partidistas de los que forman parte. Qué pena de sindicatos.

8 thoughts on “La huelga del 29-S, otra mentira”

  1. Por una vez suscribo casi cien por cien lo que comentas: qué pena de sindicatos. ¿Contra quíén es la huelga? ¿Contra el capital y contra el mal, que dirían en la bola de cristal? ¿A estas alturas? Venga hombre

  2. No hace falta adivinar qué pretendes con tu columna de opinión, tu, justamente tu, un empresario, gran propietario, afiliado del PP y defensor a ultranza de todo aquello que huela a capitalismo… salvaje. Los del PSOE no se salvan, pero tu no eres quien para decirle a nadie qué tiene que hacer el dia de la huelga, cuando nunca has hecho una, ni has estado en la situación que muchos trabajadores hemos estado y estamos por empresarios tan poco éticos como hay por estos lares.

  3. A Navarro: ¡Y dale con el tic de matar al mensajero!. De razonar, nada. De falsedades, todas. 1.- Mi columna, dice lo que dice, no tiene adivinanzas. 2.- Solamente tuve en mi vida una corta experiencia empresarial y bien mal que me fué. 3.- Propiedades tengo mi casa y poco más. Todo ganado con el esfuerzo de mi trabajo. 4.- En toda mi vida solo he estado afiliado a la extinta UCD (a muchísima honra). 5.- Creo que el liberalismo, es decir, el capitalismo, es hasta hoy el mejor de los sistemas para el desarrollo individual y colectivo de la sociedad cosa que no puede decirse del comunismo(a la Historia me remito) 6.- Yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer,(tú sí lo haces, y además de forma impertinente y coactiva) he dicho con razones, que esta huelga es una mentira (a ver si sabemos leer, joder). 7.- Tú no tienes ni idea de mis situaciones personales ni de las huelgas que he podido secundar, y tampoco tienes ningún derecho a inmiscuirte en la vida de los demás. 8.- Mi criterio, anótalo, es que si estamos como estamos no es solo por el empresariado que buena falta nos ha hecho y más que nos va a hacer después de esta hecatombe a la que nos ha llevado la izquierda de este pais, sino por demasiada gente que ni piensa ni sabe lo que lee y que para todos los males no tine remedios pero sí culpables entre los que nunca se cuenta.
    A más: si yo fuera todo lo que dices que soy que desgraciadamente para mí no lo soy, mis argumentos sobre la huelga serían igual de válidos porque si algo es verdad, lo es, lo diga Agamenón o su porquero.

  4. Muchos piquetes y muchas difamaciones y opiniones como la de Navarro, mezclándolo todo y desinformando, vamos a tener que aguantar estos días. Pero es que los sindicalistas ven que se pegan el hostión padre, y atacan personalemnte (eso es lo triste) a quienes les critican.

    Esta huelga no tiene sentido, y sólo espero que los que pensemos así podamos trabajar el 29 s en condiciones y sin presiones. Un poco de respeto a los demás y a las opiniones de los demás, que os acabáis convirtiendo en lo que supuestamente más odiáis (fascistas)

  5. Si se defiende a Zaàtero se equivocan, según el autor de la columna. Si se le ataca también. Al parecer es sumamente difícil acertar si no se hace lo que dice el oráculo. Pero cuando en Europa gobiernos de derecha y de izquierda comparten las mismas o parecidas medidas, es Zapatero quien se equivoca. Todo es mentira menos las palabras del oráculo.
    En una cosa coincido: Nos van a hacer falta empresarios. Pero de verdad; Gente que mantiene a Díaz Ferrán como máximo representante no necesitamos a ninguna. Y alguna parte de la culpa tendrán en lo que está pasando si es cierto (¿o es otra mentira Juan Ramón?) que el 23% de la producción española no paga impuestos.

  6. A Lolo,la verdad es que juego con ventaja, son las 12,30 del 29-S y parece que los sindicatos no se han dado ningún «hostión padre» y a Juan Ramón, hombre «otra mentira», parece que no ha sido.
    En fin esperamos los datos de unos y de otros.
    Un cordial saludo

  7. A Joan Vica.- O usted me lee con prejuicios o me expreso deficientemente:
    1.- Quien «ataca» a ZP no digo que «se equivoca» sino que acierta. Por eso es una mentira esta huelga porque ataca medidas de ZP pero quiere salvar a ZP. ¿Me explico bien ahora?. 2.- Que Europa toma las mismas medidas que ZP no es cierto. Vicente Prieto, UGT, dijo ayer «hay otras maneras de recortar el déficit público sin desmontar el estado de bienestar» No comparto todas las que cita pero bastantes de ellas sí. 3.- Tampoco ha entendido lo de la clase empresarial. Ni Díaz Ferrán es el prototipo del empresario español ni Méndez y Toxo el de los trabajadores, no hagamos demagogia. Y si considera que el 23% de economía sumergida es culpa del empresariado creo que simplifica respecto a los mecanismo económicos y sociales que generan este fenómeno.
    ¿Por qué me dice «oráculo»? ¿Tanto le molestan mis criterios?

  8. lo q dices este señor es de cajon sin ningun tipo de duda pero lo inportante de esto es porque se lleva a cabo una huelga general
    por los intereses de unos y otros y en este sentido los q han fracasado han sido sindicatos y patronal teniendo q ser el gobierno el q ponda fin a este conflicto claro nunca a gusto de todos solo tenemos q ver quien preside la coe….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *