La escuela pública en apuros

Post2PDF   Por Alfonso Lacasa en Opinión

Empieza un nuevo curso escolar y, aunque el PP se empeñe en negarlo, a estas alturas de la historia a nadie se le escapa que lo hace entre enormes dificultades. Al igual que en el resto de nuestras vidas, el PP está empeorando las cosas y han hecho que la crisis también sea más fuerte entre libros más caros, comedores fuera del alcance de muchas familias, aulas más llenas de estudiantes pero más vacías de profesores que los atiendan como se merecen.

La escuela pública valenciana está ahora en lo más profundo de ese túnel del que tanto nos hablan los que mandan. Hasta allí la llevaron Font de Mora y Camps. Ahora la consejera Catalá y Fabra nos dejan tirados y se llevan la luz para dársela a los ricos -quitan ciclos formativos, bachilleratos y grupos de la ESO en los institutos de Petrer y les dan el dinero a los privilegiados y selectos bachilleratos en los privados-. A Fabra no le tiembla el pulso para quitarnos el dinero de las becas de comedor o de los libros de nuestros hijos y malgastarlo en proyectos fantasma -falsos plurilingüismos con becarios explotados-. Tampoco el alcalde Díaz se sonroja cuando le pedimos explicaciones sobre las prometidas y publicitadas, pero jamás iniciadas, obras de mejora en el colegio Virrey Poveda o en el instituto Azorín, o le recordamos que en los tres últimos años han sido cerca de 500 niños y niñas de Petrer quienes no han tenido plaza en escuelas infantiles públicas, o le pedimos que no suba un 21% las tasas de la escuela infantil municipal “Els Peixos”.

Ante tantos despropósitos, promesas incumplidas, falsedades y fracasos de su gestión los gobernantes del PP solo encuentran una estrategia: la trampa. En lugar de afrontar la realidad y explicarla, buscan estratagemas para enfrentarnos, trabajadores con desempleados, más desempleados con pensionistas, familias con escuelas, médicos con pacientes. Ahí hincan sus dientes y cierran fuerte sus fauces.

Pensadlo: los gobiernos del PP quitan maestros para nuestros hijos y nosotros, en lugar de exigirles que cumplan con una educación de mejor calidad, nos encaramos con los profesores porque ellos sí defienden sus derechos; presidentes o consejeras eliminan las ayudas de libros y, en lugar de luchar por los derechos de nuestros hijos, echamos en cara a los colegios que pongan libros o pidan libretas; dirigentes populares desvían los fondos de becas de comedor para eventos incalificables y, en lugar de indignarnos y alzar la voz y la palabra, estamos dispuestos a hacer que nuestros hijos vuelvan a vivir aquella posguerra que nuestros abuelos nos contaron y reclamamos satisfechos nuestro derecho a mandar a los pequeños a la escuela con la tartera debajo del brazo, así de cualquier manera.

Solo con nuestras fuerzas hemos de hacer frente a una crisis alimentada por la deslealtad del actual Gobierno de España, por la corrupción del gobierno valenciano y por la incapacidad del gobierno del Ayuntamiento de Petrer. Todos los gobiernos del PP nos están dejando colgados frente a más injusticia y más desigualdad. Rajoy, Fabra y Díaz lo saben, nos ven cada día y nos sacuden sin piedad: menos derechos pero más impuestos, menos trabajo y menos cobertura para los que lo pasan realmente mal. Nos están dejando solos y, lo que es peor, nos quieren enfrentar.

De todo esto han de responder. Si les dejamos que sigan exprimiéndonos y segando nuestro trabajoy nuestros derechos, dentro de poco no tendremos nada por lo que reclamar y, lo que es peor, tampoco quedará nada para el futuro de nuestros hijos.

Por Alfonso Lacasa, portavoz y edil socialista de Petrer.

2 comentarios en “La escuela pública en apuros”

  1. tu mismo

    700 millones de euros calculan que será el ahorro de la Seguridad Social al quitarle la cobertura a los inmigrantes sin papeles.
    Por otro lado, 600 millones parece que será el total de las subvenciones a la tauromaquia.
    Son sus criterios.

    #20534
  2. manu paco gonzalez

    Vaya, si que lo hizo bien el contador de nubes, el que regaló millones y millones de euros a gente de otros paises,al que los sindicatos no le levantaron la voz porque los tenia comprados con miles de millones de euros en ocho años,el que cada vez que hablaba no era que hablaba sino que MENTIA, el que puso en el gobierno a gente totalmente discapacitada para gobernara a España,(lease Pajin, Aido,etc.)el que mientras otros paises de europa tomaban medidas contra la crisis él decia que !!Quiá, eso no va con españa, aqui no hay crisis!!, y después mira lo que nos ha metido.Y cierto es que el que está ahora no hace lo que hay que hacer,por el mismo miedo miedo que tenia aquél: perder votos. Asi es que Sr. Lacasa no nos venga ahora con historias para no dormir, éso era una serie de televisión haya por los años sesenta.Mire ni pepeistas ni socialistas, todos barren para casa, y para el pueblo ¿quien barre?, bueno al pueblo lo barren entre unos y otros.

    #20544

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

El judoca Aitor Pérez competirá en el Senior de España tras su bronce en el torneo sectorial este

Aitor Pérez, en una foto de archivo.

Su victoria en la final de terceros en el Sector Este del Campeonato de España le da el pase al torneo nacional que se celebrará el 3 y 4 de mayo en Madrid,

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.