La crisis de la esperanza

¡Ánimo! Ni puto caso a eso que llaman crisis. Hace poco tiempo los gobernantes decían que eramos la envidia de Europa. Ha pasado muy poquito tiempo y ahora somos lo que realmente es España, un país con pretensiones de políticos fuera de la realidad; pero la blasfemia o el insulto más grande es decir que no hay trabajo. ¿Cómo se puede decir a una persona que su vida no tiene significado alguno y que se tiene que limitar a ver el fútbol y votar cada cuatro años para así legalizar una democracia dictatorial, dónde las clases políticas, funcionarios públicos y sindicalistas se han convertido por obra y gracia en las clases explotadoras? (si como tal se entiende a los que viven del trabajo de los demás)

Por favor, sin duda alguna habrá algún político, funcionario o sindicalita honrado. No me cabe ninguna duda al respecto. No obstante es obvio decir que el absentismo laboral en la función pública alcanza unas cotas entre el 20% y el 30 %, por supuesto la mayoría por depresiones ( ahora se llama así) El rayo de esperanza reside a mi entender precisamente en la situación actual, es decir, o todos funcionarios con privilegios iguales (todos los españoles somos iguales ante la ley, ruego no se rían) o nadie. Necesitamos una generación de jóvenes que no piensen que el futuro está en la Administración Pública. Ésta se va a agotar por mucho que aumenten los impuestos. Si la vaca no da leche se terminó el yogur. La nueva generación tiene que tener ideas frescas y mucha ilusión y pensar en darle a su vida un significado para no caer en la depresión que tiene la función pública. Quien iba a decir que los sindicatos y la administración pública se iban a convertir en los nuevos explotadores. Quizá este equivocado, pero es lo que pienso.

4 thoughts on “La crisis de la esperanza”

  1. ¡Hombre, Alejandro!, decir que los sindicatos y los funcionarios son las nuevas clases explotadoras, parece poco menos que un disparate.
    La mayoria de funcionarios y sindicalistas, son currantes de a pié.En el primer caso se han ganado «sus seguras habichuelicas» con una muy dura oposición, y los segundos se han ganado «sus liberaciones» por elección del resto de sus compañeros.(Aunque petardos hay en todos los sitios)
    No veo yó la explotación por ninguna parte, como tú muy bién dices al final de tu escrito «Quizás esté equivocado», ¡ pues eso, pelín equivocado, si que estás !
    Recibe un saludo

  2. Alejandro: Desconozco cual es tu opinión de los empresarios ya que no la expones. Sabrás que el presidente de la CEOE es el dueño de compañía aérea que debe 4 meses de salarios a sus empleados. Si alguno manifiesta síntomas de depresión lo entenderé.
    Sin duda habrá alguno honrado, como tú dices, pero visto lo visto, y visto «el bigotes» y sus amigos, empresarios a fin de cuentas todos, me parece que deberías ampliar el espectro de tu acusación.
    Otra cosa, el 30% no es el porcentaje de absentismo en la Administración, sería escandaloso un empleado de cada tres de baja. Repasa tus datos. La economía sumergida, el trabajo que no cotiza, sí está entre el 30 y el 40 %.

  3. Eso digo Yo: ¿de dónde sacas esos datos, Alejandro? Y lo de que los jóvenes deben tener iniciativa, no fiarse de la administración, blabla, puedo compartirlo hasta cierto punto, pero la realidad es otra, la realidad es que hay que comer, y mucha gente ya está cansada de tanto palo y tanto esfuerzo para nada, lo mejor sacar una oposición con un buen horario y un empleo asegurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *