Ganó el PP, perdió Europa

El 7 de junio hemos asistido a unas elecciones europeas, lo que supone una fiesta de la Democracia, sino fuera porque esta fiesta se ha visto empañado por un mal dato de participación. Y es que más de la mitad de los españoles y muchos más de la mitad de los europeos no han acudido a las urnas. Sin duda esto supone una derrota para todos. Ningún partido político ha sido capaz de generar la ilusión y la confianza suficiente como para animarse a acudir a las urnas.

Como socialista debo de dar la enhorabuena al Partido Popular por su victoria electoral (23 escaños) por 21 del PSOE. Este resultado a los socialistas debe de servirnos para tomar nota y afinar nuestros canales de comunicación con la ciudadanía para no alejarnos de lo que ésta necesita y quiere. Sin duda, hemos de aprender que sólo ganaremos elecciones cuando seamos capaces de dar a conocer nuestro proyecto para Europa y que la gente lo conozca, participe de él y llegue a ilusionarse. Nuestra gran lección debe ser que no se gana el apoyo de la gente criticando lo malos que son los otros.

Sin duda de los errores de se aprende, tomamos buena nota  y ya estamos trabajando para terminar de superar la actual situación económica y mejorar la situación de todos aquellos españoles que más dificultades tienen. Pero siempre manteniendo la defensa de los derechos laborales como uno de nuestros valores fundamentales. Y es como le oído en varias ocasiones a Felipe González, “para poder ganar hay que saber perder”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “Ganó el PP, perdió Europa”

  1. Ahora debemos preguntarno si es democraticamente aceptable unos resultados con tan solo el 43,39% de participación. ¿No deberían haber un 43,39% de los escaños del parlamento europeo vacios?

  2. Aunque en España, la participación ha sido más alta, parece que el total de ciudadanos europeos no está por la labor, de construir un Parlamento europeo, con capacidad verdadera de legislar sobre asuntos que cada estado, considera “internos”
    No solo no estamos construyendo Europa, sino que la estamos, desmembrando, estamos asistiendo a una “taifalizacion” mucho mas acusada de lo que parece.
    Las Directivas europeas no se estan aplicando en muchos paises, y no creo que el sistema tal y como está concebido (a 12.ooo euro/mes por europarlamentario)tenga ningún futuro.
    35 candidaturas en España por 38.000.000 de papeletas por cada una, producen unas cifras de despilfarro, que son un verdadero escándalo.

  3. Aracil ¿has ido a votar? Nadie tiene la culpa de que haya gente que no haya votado. Yo si, y pienso que no debería de haber ningún tanto por cierto de escaños sin ocupar.

  4. Entonces, si solamente votara una persona, ¿daríamos el 100% de escaños a su papeleta? Si seguimos así nos vamos a estrellar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>