- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Firmadas las tablas salariales del Convenio de la Industria del Calzado para 2021

Las tablas salariales para 2021 del Convenio de la Industria del Calzado han sido aprobadas por los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, con las patronales del sector FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) y AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado).

El pasado 21 de enero se rubricaba en Madrid el convenio colectivo de la Industria del calzado, en vigor desde 2019, que también da cobertura a los trabajadores y trabajadoras reparadores de calzado y duplicado de llaves. Así, según el artículo 34.1.1.5 del convenio a partir del 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la tabla salarial aplicable será la resultante de incrementar un 2 % la tabla del año anterior.

Sobre la revisión salarial de 2021, se aplicará en el exceso de la tasa de variación anual del IPC sobre el incremento salarial pactado y hasta un máximo del 0,5%, con efectos desde 1 de enero de 2021 y en un pago único, consolidando en tablas. Conforme a lo previsto en el punto cuarto del IV AENC, para el año 2020 todos los salarios del presente convenio serán como mínimo de 14.000 euros anuales.

El Convenio del calzado afecta a mas de 22.000 trabajadores y trabajadoras en nuestras comarcas, por lo que desde CC.OO. valoramos la subida salarial del 2 %, acorde con el acuerdo de negociación colectiva.