Feliz 2015: Adiós Guanyem y enhorabuena Pascual Díaz

Feliz 2015. Ya tenemos año electoral, ya se arreglan todas las plazoletas, se replantan árboles y arbustos en las zonas verdes, nuestros políticos sonríen (las fotos de nuestra primera autoridad y la de los concejales, y la oposición intentando sacar la cabeza, aparecerán por doquier), se hará de nuevo el “Art en Bitrir”, volverá a “sonreír la primavera”, ya “hi ha diners”, volverán los “Autos Locos”, etc.

Perdón, “los Autos Locos” no se harán, no hace falta, ya han pasado las elecciones generales y ya tenemos cuatro años por delante.

Adiós a Guanyem. Unos pocos ciudadanos ilusos, imitando a Barcelona, pensamos en promover una confluencia política y ciudadana en la que, con la más amplia participación posible, se elaborara una candidatura única de todas las personas y organizaciones que apostamos por un cambio social.

No ha podido ser, se han valorado más las diferencias. Ahora unos culparán a otros, pero en definitiva se han preferido conservar “los chiriguitos” al coraje y la buena voluntad de intentar ganar el Ayuntamiento.

Enhorabuena Sr. Díaz. Sí, mi más sincera enhorabuena. Volverá a tener el bastón de mando durante los próximos años. No, no le ha hecho falta hacer nada de nada. Lo hemos hecho todo nosotros. El PSOE, con una buena campaña (pues los veo) conseguirá salvar el tipo. UPyD (o Ciutadans) le darán, en caso de que la necesite, la estabilidad. Y, por último, de Compromis, EU y Podem (aunque dudo que estos últimos se presenten), no me atrevo a vaticinar resultados, aunque sí me atrevo a decir que en la noche electoral estarán muy tristes. Mi deseo sobre lo dicho anteriormente es que esté totalmente equivocado.

Y Bueno, ando un poco alicaído por lo que pasa en mi querido pueblo. Me agarro a la esperanza que nos ha dado el pueblo griego por la responsabilidad sus fuerzas políticas trasformadoras (que ojalá seamos capaces de imitar), y de la pérdida al miedo que han tenido los ciudadanos de ese admirable país, cuna de la democracia.

3 thoughts on “Feliz 2015: Adiós Guanyem y enhorabuena Pascual Díaz”

  1. No desespere Don Antonio, que leyendo su opinión, mas bien parece una autocrítica.
    Se, y nos, culpa del mal camino elegido por Guanyem Petrer (y Ganemos Elda), donde primaba hacer un «copy paste» del envoltorio y no del contenido.; la confluencia ciudadana no puede ser unilateral y sin algo más que ilusión.

    Es, como bien dice, un mal camino el elegido por los partidos, al querer mantener sus cuotas de poder e ingresos derivados; la pérdida de diputaciones como excusa, se contrapone al pensamiento de desmantelación de las mismas, ¡curioso!.

    Creo que la lectura que hace, hacia el Sr. Díaz, es equivocada. Nuestro actual alcalde, bien se merece jubilarse, tras aguantar «el tipo» con las políticas y malas gestiones de su gobierno. Deben ver la cosa bastante mal, como para aguantarlo una legislatura más. Es el único al que la gente le cuesta reprochar el estado económico e industrial en que se encuentra Petrer; aunque el desgaste político es patente. Cosa que no pasa con otras personas, que se postulaban como alcaldables y no han hecho mas que flacos favores al pueblo, y a su propio partido.

    Le comentaré una «xafarderia». Hace unas semanas, un encuestador, se ha dedicado a llamar por teléfono para ver que piensan los ciudadanos, entre 18 y 45 años, de Petrer. Y entre las preguntas, dejaba caer algo así como -¿qué piensa de la imagen de Pascual Díaz? ,…,¿Conoce a Sergi Cremades?¿Quién cree que tiene mejor imagen , Sergi o Pascual?,…,- cuanto menos, es gracioso.

    En cuanto al acertado camino que han elegido los griegos, sufriendo la tiranía de los mercados (y gobiernos de dudosa moral), haré uso de las palabras de Gandhi:
    «Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.»

    Salud y república.

  2. !Xé Antonio. quin pesimisme! Que no prosperara la idea de Guanyem en Petrer, no se traduce en que el PP vuelva a ganar las elecciones municipales. Creo que la ciudadanía quiere un cambio, aquí , en Valencia y en Madrid. El gobierno de PP arrastra sobre sus espaldas un gran descontento y desafecto ciudadano y si a esto le sumamos las tramas de corrupción, no pienso que vuelvan a tener esta mayoría absoluta que ha secuestrado la democracia. Venga ánimo y en davant!!!

  3. Creo que a la nueva gente que sale a la palestra política por empuje de la crisis, mas que por unas convicciones bien sustentadas les sucede que están perdidas a nivel político.Es la enfermedad infantil del izquierdismo.
    La derecha tiene armas muy potentes :domina casi la totalidad ,o mas bien la totalidad ,de la prensa escrita ya que el País periódico que otrora era paladín de la democracia se vendió a los fondos buitres: (liberty) perdiendo totalmente su línea y siendo un diario conservador más.
    Las cadenas de televisión mas de lo mismo :antena tres y la sexta en manos del grupo ultraconservador Vocento.Que pone una vela a dios( antena 3 ) y otra al diablo (la sexta ) pero comen de la misma mano.Luego las demas unas en manos del gobierno convertidas en el NO DO y telecinco y cuatro de Berlusconi ,especializadas en la telebasura y la desinformación.
    Con estos mimbres la labor de toda esta gente estupenda debe ser propiciar la unidad en lo posible.No dividir los votos ,aprendiendo de la derecha.
    Luego de nada nos valdrá el lamento.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *