Esquerra Unida contra el Toro de la Vega

Miembros de Esquerra Unida Petrer estuvieron ayer en el acto protesta contra el “festejo” del Toro de la Vega de Tordesillas, celebrado por la tarde en la Plaza de la Montayeta de Alicante y organizado por la Plataforma por la Dignidad Animal. El acto se celebraba simultáneamente en 7 ciudades de España.

Este hecho, que nos puede parecer lejano territorialmente hablando, no lo es cuando se trata de aunar fuerzas para conseguir su abolición. Es una fiesta cruel consistente en la persecución agónica de un toro y en darle muerte a base de lanzazos para disfrute de una sociedad, que en realidad lo que necesita es avanzar en el respeto a los animales para crecer colectivamente.

Así pues, desde el Área de Ecología, Medio Ambiente y Defensa animal de EU-IU Petrer mostramos nuestro total rechazo y repulsa al mundo de la tauromaquia y pedimos a los representantes políticos y alcalde del PSOE, el cual gobierna en Tordesillas, a que cesen en este tipo de matanzas para el año que viene, ya que ningún maltrato puede justificarse bajo ninguna concepto o razón. Las costumbres que no son éticas deben dejar de serlo. Invitamos también a las poblaciones  a que cambien sus espectáculos en que se utiliza un animal por otras alternativas: por ejemplo, en Elda que se «corra la traca» en vez de que se «corra la vaca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *