- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

¿Es necesario que nos volvamos a encerrar?

Dentro de un día hará un año que nos encerramos en la biblioteca de Poeta Enrique Amat de Petrer [1] exigiendo un mejor horario de bibliotecas en la comarca. Dicha acción, enmarcada en la huelga del 24 de octubre, ignorada por la mayoría de los medios locales, tuvo su repercusión entre algunos de los estudiantes de la zona que pudimos disfrutar de un mejor horario en la misma.

La ampliación del horario de bibliotecas fue lograda además del encierro gracias a las posteriores y pesadas «negociaciones» con el concejal de cultura Petrer. Así pues, a lo largo del curso hubo una sala gestionada por la misma gente del sindicato y una mejoría en los horarios del fin de semana durante la época de exámenes. Esa «autogestión» fue de nuevo ignorada y pisoteada por el gobierno municipal que en ningún momento la mencionó cuando se encargó de dar las buenas cifras de asistencia a los medios atribuyéndose consigo los méritos.

A día de hoy, en este nuevo curso, el horario vuelve a ser el mismo que el año pasado  por estas fechas. ¿Es necesario que nos volvamos a encerrar? ¿Es necesario que vuelva  a haber un despliegue de más de 30 policías más miembros del equipo de seguridad? El 23 de octubre de nuevo salimos a la calle.