En apoyo a las movilizaciones a favor de la educación pública

 

El Gobierno del PP, desde su ideología mercantilista, está acelerando un proceso privatizador, comenzado años atrás, con el objetivo de convertir la escuela pública en subsidiaria de la privada. Desde la llegada del Gobierno del PP se han recortado 5.212 millones de euros. Esto ha dejado un sistema educativo degradado, con más alumnado y menos profesorado en la educación pública; una disminución de becas y becarios; menos investigadores universitarios; eliminación de ayudas para libros de texto; reducción las becas de comedor y eliminación de las medidas que buscaban la equidad de nuestro sistema educativo.

No es un secreto que muchos estudiantes del Estado se han vistos obligados a dejar sus estudios porque no cuentan con los recursos económicos necesarios, sin hablar de montones de jóvenes que no pueden llevar el material a clase ya que sus familias no pueden hacer frente a estos gastos. En este contexto el PP en solitario, alentado por la patronal de la enseñanza privada y por el lobby eclesiástico, ha aprobado la LOMCE. A pesar del rechazo que viene cosechando la comunidad educativa, que por ejemplo refleja el millón de firmas recogido y entregado a Mariano Rajoy el pasado jueves en contra de la ley.

Se trata, pues, de una ley que nace socialmente muerta, tanto es así que todos los grupos parlamentarios, excepto UPN, Foro Asturias y UPyD, han pactado derogar la ley en cuanto tengan la primera ocasión. Por todo lo ya mencionado, estamos convencidos de que no debemos quedarnos en nuestras casas esperando a que esta situación se invierta, sino que debemos salir a la calle y luchar por lo que es nuestro por derecho. Joves de Esquerra Unida del Alto Vinalopó queremos manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por la Plataforma estatal por la escuela pública y por el sindicato de estudiantes de la comarca FECS, sumándonos a la huelga general educativa.

One thought on “En apoyo a las movilizaciones a favor de la educación pública”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *