El presidente de las dos caras

 

Así podríamos comenzar a escribir este artículo, que con toda seguridad lo firmarían millones de estudiantes, trabajadores y pensionistas. El sr. Rajoy (buena persona, inteligente, y leal donde los haya) nos prometió a bombo y platillo, a todos los españoles, lo siguiente: «La sanidad, la educación y las pensiones de los jubilados son intocables, y con la ley en mano, año tras año, mientras yo sea Presidente del Gobierno haré que no pierdan poder adquisitivo». ¡Qué promesa más hermosa !

Mas he aquí, que aparece en escena la otra cara del señor Rajoy (político embustero, y falso donde los haya): «¿Pero que estás prometiendo, Mariano?», le dice su conciencia. «La sanidad tienes que cargártela a base de privatizarla, imponiendo un ecopago a los fármacos, suprimir personal sanitario (llámense médicos,enfermeros, celadores, etc…), suprimir calidad en la alimentación de los enfermos en los Hospitales, suprimir servicios de ambulancia, revisiones de mamografías (verás que pronto aumentan los cáncer de pecho), y un largo etcétera..

«Con respecto a educación; debes fortalecer la educación privada, en detrimento de la pública; reducir el número de profesores, aumentar el número de alumnos en las clases, recortar el número de becas prometidas (ya verás como con este sistema sólo podrán estudiar los hijos de papá). En cuanto a las pensiones de los jubilados, olvídate de revalorizarlas económicamente y no hagas caso del artículo 50 de la Constitución española, que dice así: “ Los poderes públicos, garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad”, esta actualización periódica de las pensiones, se hacia sobre la base del índice de los precios de consumo, (IPC), y así lo expresa también los pactos de Toledo”.

«No tomes en cuenta las declaraciones de María Dolores de Cospedal, esta, aseguraba que, cuando Rajoy fuera presidente del gobierno, se aumentarían las pensiones de modo acorde al IPC. Desmantela el depósito de las pensiones, que el anterior gobierno dejó con un remanente de 60,000,000 millones de euros. Promételes a los pensionistas, una subida de las pensiones del 0,25% y ya verás que contentos y felices se sienten y si el IPC sube 1´50%, tú te ahorrarás 1,25%. Procura que las pensiones no estén por encima de los (400-500-600-700 euros). Ya verás como con esas cantidades les basta a los pensionistas para pasar el mes, ayudar a sus hijos (muchos de ellos en paro y sin cobrar ni un euro, hacer frente al pago de medicamentos, etc.)».

Siga los consejos de su conciencia Señor Rajoy y verá cómo, en un tiempo récord, consigue una España débil, analfabeta y enferma. Y así le será más fácil, a usted y a todo su séquito de gobierno, dirigir el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *