- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El optimismo comienza en la escuela

[1]

Escribo estas palabras para agradecer y hacer saber al resto de los ciudadanos que no nos ha de poder el pesimismo. En estos tiempos tan difíciles hay que ver lo bueno que tenemos y darle su valor.

En este sentido, me gustaría destacar la labor del profesorado de la escuela de Santo Domingo Savio, un ejemplo de optimismo y profesionalidad. Nuestra hija llegó este verano de Etiopía y dio comienzo su aventura escolar; gracias a la atención y dedicación de su “seño”, como ella la llama (la profesora Isabel Cantero de 4º de Infantil de la clase “Bambi”), nuestra hija está feliz y encantada de ir al colegio.

Y eso dice mucho. En la escuela nuestros hijos aprenden matemáticas, dibujo, etc., pero además de formarlos académicamente, cuando entre los profesores hay vocación, también aprenden algo mucho más importante, como la amistad, el compartir, el respeto a sus profesores, el ayudar al compañero y un sinfín de valores más. Así que cuando -como nos han demostrado-, la prioridad de los profesionales de la educación son sus alumnos en todos los ámbitos, y les atienden de una forma holística, preocupándose por su aspectos emocionales, personales y sociales, más allá –importante por supuesto- de la mera formación académica, qué duda cabe que están construyendo una sociedad mejor.

Por todo ello me he animado a escribir y a hacer público este agradecimiento. Igualmente, mi reconocimiento a las personas que van más allá de su trabajo, intentando aportar esos intangibles que, al final del día, es lo que más importa.

PD: No sería justo, ni cierto dejar de lado a otros profesionales del centro, que en dicha labor también han participado y participan otros profesionales del centro como la pedagoga, Andrea Aguilar, la profesora Mª Dolores Molina, y muchos más. Destacar la disposición desde Dirección para que todo sea más fácil y a la pedagoga del ayuntamiento de Petrer por su trabajo y disposición para hacer todo más fácil para nuestra hija y para nosotros.

Mil gracias a todos, por dar lo mejor de vosotros y hacer que nuestra hija sea un poco más feliz.