El nuevo vertedero camino de El Cid

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como si de una maldición se tratase, en las partidas rurales de Petrer estamos condenados a soportar los vertidos de escombros y demás utensilios inservibles procedentes de desaprensivos ciudadanos de nuestra localidad y alrededores.

Desde UPyD nuevamente tenemos que denunciar la pésima situación de otro paraje de nuestro término, se trata del antiguo camino de El Cid (el que hasta hace unos años nos llevaba al vertedero).

A unos pocos centenares de metros del Paisaje Protegido de las sierras del Maigmó y de El Cid el panorama es desolador, todo el camino, a un lado y a otro, se encuentra plagado de vertidos incontrolados. La suciedad no invita al paseo por aquella zona situada entre la zona residencial de Salinetes y las sierras de los Chaparrales y la Silla del El Cid. Los bancales yermos y abandonados están plagados de montones de escombros, restos de muebles, sillones, sofás y los desperdicios más inverosímiles pululan por toda esta partida rural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como hace mucho tiempo que la zona no se limpia, el “efecto llamada” invita a los desaprensivos a abandonar allí lo que ya no les sirve.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No acertamos a comprender la inacción del equipo de Gobierno Local, que con su Alcalde al frente, lejos de dedicar algo de presupuesto y esfuerzo en la limpieza de nuestro término, pasan olímpicamente del tema y, víspera de elecciones, nos sorprenden con la ocurrencia de la realización de un macroproyecto multimillonario, irrealizable en estos tiempos, para seguir engañando a los ciudadanos de Petrer, dejando a un lado algo tan elemental como es la simple limpieza de nuestro término, abandonando a su suerte nuestros parajes naturales que se están convirtiendo en una verdadera escombrera por culpa de la gente sin escrúpulos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es obligado preguntarnos si esta forma de actuar se debe a la escasa o nula capacidad que tienen nuestros gobernantes locales del PP para afrontar los problemas o, si por el contrario, es tanta la basura que tienen dentro de su partido que ya no distinguen entre ésta y la que se vierte a diario en los parajes de Petrer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es necesario que se adopten urgentemente medidas radicales y establecer fuertes sanciones para disuadir a toda esta gente que sin ningún miramiento está atentando gravemente contra nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *