- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El inicio del cambio: Podemos

 

Desde PODEM/PODEMOS valoramos como muy positivos estos comicios. Hemos vapuleado records en menos de 100 días, desde que se lanzó a la ciudadanía el manifiesto mover ficha y que Pablo Iglesias se ofreciera a encabezar este proceso.

10407393_633650000037995_5681483940591433399_n [1]

Realizamos unas primarias donde participaron más de 33.000 personas en todo el estado, elaboramos un programa colectivo, también con una gran participación de la ciudadanía y nos enfrentamos a una campaña electoral con una desventaja de partida respecto a otros partidos y organizaciones políticas, pero el método de empoderamiento y protagonismo ciudadano ha desbordado y superado estas dificultades.

Hemos conseguido 5 eurodiputados, 5 compañeras y compañeros que lo van a dar todo en esa institución Europea que hay que democratizar y darle poder de decisión. Pues hasta ahora es la Comisión Europea, una estructura que nadie hemos elegido, junto al BCE y el FMI, que conforman la Troika,  el verdadero poder en Europa.

Unas compañeras que van a romper con las prebendas  y con el robo sistemático, pues cobrarán tres veces el salario mínimo, o sea alrededor de 1800€ y no viajarán en primera clase. Muy lejos de los 8000€ mínimos que cobrará Arias Cañete o Elena Valenciano.

Estos grandes resultados a nivel Estatal y también aquí a nivel local, donde nos posicionaríamos como la tercera fuerza política en Petrer y en Elda,   con 1476 votos y 2000 votos respectivamente, demuestra que la ciudadanía está perdiendo el miedo, que está diciendo basta ya de tanta impunidad de una casta política y sus instituciones obsoletas y antidemocráticas. Que comienza a estar harta de tanto golfo y maleante. Que ya está bien de que se gobierne para 1% y que se gestione una crisis con austeridad, aplicando las directrices de una élite empresarial y financiera. La ciudadanía está tomando partido porque sabe que si no  hacemos política, la hacen contra nosotros. El pueblo empieza a creer en su poder y su capacidad para cambiar las cosas.

Asimismo se manifiesta que el gran trabajo que los círculos de PODEM/PODEMOS hemos realizado en tan poco tiempo ha dado sus frutos. Más de 300 círculos en todo estado, más de 20 en el País Valencià y 4 en nuestra comarca con una actividad frenética y con gran ilusión compartidas con objetivo de  cambiar la realidad. Desde  aquí animamos a la población a sumarse para seguir construyendo y consolidando círculos.

Pero también estamos contrariados. Porque hoy lunes 26 de mayo, la casta casposa representante de este régimen caduco y la oligarquía económica y financiera del Estado y Europa siguen gobernando. Siguen gestionando una estafa. Siguen aplicando las políticas de austeridad y de miseria que está hundiendo en la pobreza y la exclusión  a miles y miles de personas en toda Europa. Hoy esta panda de mafiosos y  de gánsteres siguen estafando, robando, prevaricando y alentado la corrupción y la piratería institucional.

PODEM/PODEMOS no se conforma con estos resultados, PODEMOS ha nacido para ganar, no para celebrar unos cuantos escaños. El 25 de mayo se ha iniciado el cambio, les hemos dado un buen susto, pero esto acaba de empezar y no pararemos hasta darle la vuelta a la tortilla. Queremos que la gente decida, que la gente sea la protagonista y para ello no pararemos hasta que no haya una democracia real, política, social y económica, un modelo al servicio del 99%,  la mayoría.  ¿Podemos?, ¡claro que podemos!

Por Sergi Cremades, miembro de Podemos y del Círculo Vinalopó Mitjà.