“El Gobierno del PP atenta contra la libertad de las mujeres por las restricciones anunciadas con la futura modificación de la ley del aborto”

Post2PDF   Por Grupo Municipal Esquerra Unida de Petrer en Opinión

Desde el Área de la Mujer de Esquerra Unida y respecto a las modificaciones anunciadas sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo del Partido Popular contra los derechos de las mujeres, manifestamos que el PP y a través de su ministro de Justicia, sigue ahondando en propuestas que atentan contra la libertad de las mujeres . Pretende utilizarnos como mercancía para congratularse con sus retrógradas bases sociales y con sus aliados estructurales, entre ellos miembros de la Iglesia. Y además, se permite continuamente una intromisión ilegitima e insoportable en la vida de las mujeres, pretendiendo imponernos al conjunto de la sociedad sus principios morales, socavando el principio aconfesional del Estado.Las mujeres, después de décadas de “democracia” seguimos sufriendo que decidan por nosotras en derechos tan fundamentales, como el derecho a decidir sobre nuestra vida, incluso pudiendo ser objeto de reproche penal.

Y es que el actual Gobierno, ha decidido acabar con todo. Se sienten legitimados para arrasar con todo tipo de derechos económicos y sociales. El gobierno fascista de este país pretende a cuentagotas ir dando los detalles de su pretendida modificación de la actual legislación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ahora,con alevosía, Gallardón apunta, que no será supuesto para abortar la deficiencia física o la enfermedad grave del feto, siendo aplaudido por la Iglesia y los grupos provida.

Desde Izquierda Unida no sólo nos oponemos a que se restrinjan más los maltrechos derechos de las mujeres, sino que además, apoyaremos al movimiento de mujeres y al feminista a reivindicar la total autonomía de las mujeres en la toma de decisiones.No apoyaremos políticas paternalistas ni protectoras, reivindicamos políticas sociales públicas que reconozcan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad.

Tenemos que parar esta pretendida reforma, tenemos que parar el retroceso enderechos; tenemos que hacerles saber al Gobierno que nuestros derechos no son mercancía, que con ellos no se negocia; tenemos que dejarles claro que los derechos fundamentales no son recortables ni soslayables, que los Estados sólo tienen una competencia: ahondar en ellos y garantizarlos y sólo hay una respuesta posible, la rebelión de las mujeres contra un atentado “estructural” a nuestros derechos específicos y libertades propias.

Àrea de la Dona Esquerra Unida Petrer.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

El judoca Aitor Pérez competirá en el Senior de España tras su bronce en el torneo sectorial este

Aitor Pérez, en una foto de archivo.

Su victoria en la final de terceros en el Sector Este del Campeonato de España le da el pase al torneo nacional que se celebrará el 3 y 4 de mayo en Madrid,

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.