El bus-vagón que salió desde Petrer contribuyó a que la manifestación de “EL TREN DE LA LIBERTAD” contra la reforma de la ley del aborto en Madrid fuese multitudinaria

Madrid se vistió el sábado de violeta con personas llegadas de todo el Estado. Elda y Petrer estuvieron también representadas, con hombres y mujeres junto a otras miles, que no quisieron dejar de unirse al intento de frenar la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, con motivo de la llegada del Tren de la Libertad, una iniciativa formada e ideada por la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), a las que se han sumado numerosas organizaciones, partidos políticos y sindicatos.

El recorrido comenzó desde una estación de Puerta de Atocha repleta de gente y que pretendía finalizar en el Congeso de los Diputados, lugar donde se registraría el documento “porque yo decido”, un alegato sobre el derecho de la mujer a decidir. Pero a pesar de que todo transcurriera sin incidentes, el Congreso fue rodeado por un amplio dispositivo policial, que impidió que las y los manfiestantes pudieran acercarse al Edificio, dejando sólo a una pequeña comisión de 12 mujeres entrar a registrar el documento.

Las frases que se escuchaban contra el Gobierno y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, (al que se le considera como artífice de la reforma), pedían “aborto legal y en el hospital”, “fuera el aborto del código penal” etc.. Con esta reforma de la ley dicen que “no se vuelve al año 1985 ni a la época de Franco, se vuelve a la Edad Media, donde el Estado es el dueño del cuerpo de la mujer y la Iglesia, propietaria de su alma” y están dispuestas a pelear unidas a que “los abortos se hagan en territorio español, ni en Londres ni en París”, algo que sólo podrá pagarse la gente con un nivel adquisitivo concreto y que dificilmente la clase trabajadora  podrá permitirse.

Desde EU Petrer, queremos recordar que el pasado jueves el PP de Petrer, rechazó una moción en el Pleno que solicitaba a sus dirigentes que retiraran la citada reforma de ley, como sí ha hecho el PP de otras localidades.

Todo hace presagiar que este proyecto de ley, redactado por la derecha más rancia y arcaica, será guardada en un cajón hasta que pasen las elecciones europeas, para no perder votos.

Por Esquerra Unida Petrer

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

4 respuestas a “El bus-vagón que salió desde Petrer contribuyó a que la manifestación de “EL TREN DE LA LIBERTAD” contra la reforma de la ley del aborto en Madrid fuese multitudinaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>