- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Dos temas: Art en Bitrir y la prensa provincial

Dudo mucho –por más viajes que se hagan a FITUR (la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid)- que se consigan unos resultados tan espectaculares como los que alcanzó en sus dos primeras ediciones el encuentro Art en Bitrir. Al margen de los valores artísticos que fueron el principal objetivo  de  la concentración de artistas en el casco histórico de Petrer y sus alrededores, se consiguió la afluencia en Petrer de cientos y cientos de personas procedentes de otros pueblos y ciudades. Ambas ediciones constituyeron toda una avalancha turística sin precedentes en nuestra villa.

Hace unos días los organizadores de Art en Bitrir anunciaban que este año no se celebraría porque no se daban las circunstancias económicas para ello. Una mala noticia que merece una reacción de apoyo de la sociedad petrerense, incluida la clase política que debe estar al servicio de la ciudadanía y de sus inquietudes, al margen de ideologías políticas y de intereses partidistas.

Lo que consiguieron estos chicos –los organizadores- de manera altruista no lo han hecho ni concejalías ni concejales con grandes infraestructuras y personal a su cargo. Sería un error, un grave e imperdonable error, que se dejara abandonada una “multiactividad” tan popular como Art en Bitrir. Sería imperdonable.

Como imperdonable es que no se haga nada desde las instituciones para subsanar el importante agravio comparativo que se produce en las páginas del diario Información en las que Petrer casi no aparece. Con una población de 35.000 habitantes (la misma que Villena) y bastante más que Novelda, Monovar, Monforte, Sax, Aspe o Pinoso, por poner solamente unos ejemplos, que sí “salen” en las páginas del periódico con su actividad cotidiana de manera habitual. Me dirán que el mencionado diario es una empresa periodística privada y se guía por sus propios criterios. Bien. No obstante, una de las obligaciones de quienes forman parte de la Corporación Municipal (desde el Bloc hasta el Partido Popular, pasando por Esquerra Unida y PSOE) es corregir los entuertos y enmendar lo que nos es justo ni ecuánime. ¿Han buscado alguna vez la respuesta a esta marginación periodística? Como ciudadano de a pie les reto a que la encuentren. El contacto y el diálogo con los responsables del periódico sería un primer paso. Los ciudadanos de Petrer a los que les gusta estar informado de lo que ocurre en los pueblos de la provincia –y también en el nuestro- se lo agradeceríamos.

Gobernar y, también, ser oposición es un acto constante y continuo de responsabilidad.

[1]