¡Desidia!

Desidia y dejadez, estos dos adjetivos resumen la actitud de la Alcaldesa, Irene Navarro Díaz y su concejal delegado, Fernando Portillo Esteve, ambos del partido socialista de Petrer. El departamento de Policía Local se encuentra desatendido, este es el sentimiento del colectivo de seguridad.

Más de tres meses sin convocar un Consejo de Policía… Los agentes tienen la impresión que sus responsables políticos, así como la jefatura, no tienen interés en distintas problemáticas urgentes.

Las emisoras, que facilitan la comunicación, no funcionan, se lleva denunciando desde principios de legislatura. Hemos pasado de recibir adjetivos de exagerados, mentirosos, polémicos, a reconocernos que las transmisiones no funcionan por falta de un repetidor.

El pasado día de Banderas volvió a ocurrir: un aviso de pelea en vía pública. Primero el mensaje no llega a los agentes de la zona, y tras recibirlo con problemas, tarde y mal, acuden, para volver a quedar incomunicados a la hora de solicitar apoyo ¿Ha de pasar una desgracia personal? Agentes agredidos, ciudadanos que no pueden recibir ayuda policial ni de un servicio médico…

Se aproximan las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran precisamente en una zona de nula cobertura de radio. Entendemos  que las excusas ya no valen tras casi cuatro años de demandas al respecto. Exigimos que los responsables  den la cara. Señor Portillo, señor jefe de la Policía local de Petrer, ¿acaso la integridad física de sus agentes y ciudadanos no vale nada?

Y hablando de integridad física de los ciudadanos, ¿es de recibo tener que utilizar una pinza de la ropa como depresor lingual por falta de una cánula en el botiquín del patrulla?, ¿de no disponer de un botiquín con Ambú para practicar una RCP?, ¿de no disponer de apósitos para taponar una herida? Volvemos al terreno de las desgracias, ¿tienen que ocurrir para solucionar estos temas?

Se presentaron los nuevos vehículos patrulla al inicio del mes de febrero, presuntamente con una dotación que incluía los desfibriladores. A día de hoy no los hemos visto en dichos patrullas. ¿Puede ser que las manifestaciones en contra de ello por parte de los responsables del cuerpo tengan algo que ver para esta ausencia?  ¿Por qué se ha organizado un curso para su manejo casi tres meses después su supuesta presentación?  ¿Desidia, falta de interés? Repetimos, las fiestas de Moros y cristianos están a la vuelta de la esquina, con grandes concentraciones humanas y riesgo potencial de incidentes que pudieran precisar el uso del desfibrilador.

Seguimos, tal como por desgracia es habitual: los etilómetros de que dispone la Policía local de Petrer se encuentran con sus revisiones obligatorias sin realizar, lo cual inhabilita su uso legal. Esta es la gestión de los medios a la que nos tiene acostumbrados el señor Portillo y la jefatura de esta policía. Así, todos aquellos infractores y presuntos delincuentes contra la seguridad vial tendrán más oportunidades de salir indemnes de su conducción ebria tras poner en peligro a nuestros conciudadanos.

Cinco meses del año 2019, llegan las altas temperaturas, pero ¿los agentes tienen su dotación de vestuario? No, sigue sin llegar; tal vez ordenen que nos arremanguemos ante el estío.

Aquellos compañeros/as que realizan sus tareas en dependencias carecen de mobiliario en condiciones. No existe una silla en correcto estado de uso y sus deformidades, roturas y desgaste.suponen un grave perjuicio para la salud. Tras cuatro años, y con la excusa del coste por silla, hacen que una herramienta de trabajo, que se utiliza 24 horas al día, suponga un riesgo para la salud.

Todos estos extremos son puestos en conocimiento regularmente, tanto en los parte diarios como a través de la representación sindical a distintos niveles: leáse Jefatura, concejal delegado, señor Portillo, y señora alcaldesa, Irene Navarro. Seguimos esperando, deseando que el ritmo de las soluciones no lo marquen las desgracias personales de nuestros conciudadanos y compañeros/as.

Por la sección local SEP-CV (Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana)

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>