¿De dónde van a salir los dos millones de euros que costará la reforma de La Plaza Castelar?

El proyecto de reforma de la Plaza Castelar, que el PP de Elda quiere llevar a cabo, tiene para este año una partida presupuestada de 400.000 euros, que luego fue ampliada a 600.000, todo ello con los únicos votos del Partido Popular y con el rechazo unánime de la oposición. Sin embargo, la financiación necesaria para concluir la obra superará los dos millones de euros, un dinero del que no se ha explicado de dónde va a salir ni en qué plazos se va a pagar y que, con toda seguridad, van a endeudar aún más al ayuntamiento de Elda.

Dado el rechazo social que está provocando esta obra, desproporcionada para el momento de crisis que vivimos, el PP eldense está gestando este proyecto con total desinformación, porque sabemos que los primeros 600.000 euros de la obra los pone el Ayuntamiento, pero ¿de dónde van a salir el millón y medio de euros restantes que faltan? Parece ser que surgirán, de nuevo, de las arcas del Ayuntamiento y que se presupuestarán para el próximo año, como si no hubiera otras necesidades en Elda que atender para destinar tanto dinero a remodelar una plaza, por muy emblemática que sea.

Es un proyecto que nace viciado por falta de información y participación. Ni siquiera se ha abierto un periodo de exposición pública para poder presentar alegaciones. Las prisas, así como las sombras que el PP proyecta sobre esta obra responden al temor latente de una derrota en las próximas elecciones, así que su estrategia es dejar que pase el tiempo para ver si las protestas amainan y ejecutar el proyecto, quitando a cualquier otro gobierno, que ganara las próximas elecciones municipales, la posibilidad de invertir en otras cuestiones más prioritarias; las más importantes: la falta de empleo, la pobreza emergente y los problemas de vivienda que viven muchas familias eldenses.

Compromís Elda, junto con otros colectivos sociales y políticos dentro de La Plataforma SÍ al Castelar, NO al Castelazo hemos participado y recogido firmas de rechazo al proyecto durante varias semanas y, a pesar de la desinformación manifiesta, se ha logrado que más de 3.000 personas hayan estampado su firma del No a la macroreforma de La Plaza Castelar. Esta es una realidad a la que el Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos y que requiere de una respuesta acorde con los tiempos que nos han tocado vivir.

Por Manuel Ibáñez, Compromís Elda

One thought on “¿De dónde van a salir los dos millones de euros que costará la reforma de La Plaza Castelar?”

  1. 9.000 parados en Elda que podrán pasearse estupendamente por los «jardines de la alcaldesa». Sólo tres mil firmas en contra de éste proyecto SON SUFICIENTES para que la alcaldesa dé comienzo a su mausoleo particular. Es obvio que el resto de eldenses, hasta los 52.000, están contentos y aprueban ésta faraónica obra que tanto turista va a traer a Elda. Con ésta obra el comercio de Elda se verá beneficiado con un aumento en sus ventas del 62% de más. Bravo por la alcaldesa. ¿Señora alcaldesa no tendrá por ahí alguna otra «reformita» de 3.000.000 para reformar la Farola?, ¿es posible que vengan más turistas y consigamos vivir del turismo?. Es que vivir del cuento ya viven ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *