Cuando juntas muchas gotas, obtienes una Marea (#23F)

Como si de un tsunami se tratara, distintos torrentes de agua, caudalosos y enfurecidos, se unen con tremebunda fuerza, creando una Marea capaz de inundar el Estado Español. Una Marea que ya no responde obediente y sumisa frente a cualquier dique o presa, aunque estén construidas con las rocas y la argamasa de siempre: una insípida social-democracia, más fraudulenta que representativa, más “suya” que “nuestra”.

Son muchas gotas de rabia que se han ido juntando, recorriendo la larga pendiente, cogiendo cada vez más velocidad, cada vez más virulencia… cada vez más conciencia de su papel en la sociedad. Gotas hipotecadas, gotas desahuciadas, muchas de ellas empujadas a la impotencia de su evaporación fatal; gotas condenadas al paro y a la marginalidad, a cambiar su felicidad por comedores y asociaciones caritativas. Gotas hartas de padecer en eternas listas de espera sanitarias, gotas que observan como no llegan las ayudas a personas dependientes, y sí a macro-proyectos de dudosa legalidad; gotas que pierden fe en cada sobre que nos han restregado por la cara con toda la  prepotencia del mundo, en cada corruptela  y “amiguismo” de la Gürtel, Brugal, Fabra, Nóos…  También 150.000 humildes gotas que han tenido que abandonar su formación universitaria por no poder hacer frente a las elevadísimas matrículas, gotas que se amontonan en aulas de primaria y secundaria por falta de líneas y profesorado o tantas otras gotas que no podrán acceder a la justicia por la imposición de unas tasas judiciales precisamente injustas.

Nos creíamos libres, con el control de todo, y nos creíamos democratizados. Y ahora, millones de gotitas hirviendo, se juntan para acabar con las mentiras y con la hipocresía de cierta casta política, empapando los camales de los principales responsables de este vigoroso tsunami: la oligarquía financiera -bancos y enchufados- y sus guardaespaldas del PPSOE, ese gran y único partido que siempre nos ha engañado haciéndonos pensar que se trataban de dos entidades enfrentadas: los “útiles” contra los “menos útiles”. Así que, los que parecían la elección acertada mediante el “voto útil”, han sido los primeros que han tendido la mano y han puesto alfombra (¿roja?) para convertirse en partidos no tan útiles, gracias a su inoperancia jugada en una realidad paralela. Sobra, por tanto, cualquier razón para apoyar a un movimiento popular, porque cualquier movimiento popular surge de la máxima expresión de democracia: las necesidades de un pueblo.

Por ello, desde el BLOC-Compromís per Petrer anunciamos nuestra adhesión a las demandas de esta Marea Ciudadana, que inundará las calles de Petrer y Elda durante la jornada del sábado 23 de febrero. Asimismo, representantes del BLOC JOVE Petrer estarán sumando fuerzas en la protesta de Madrid y participando en el maremoto que sale del Puente de Vallecas, una de las cuatro columnas madrileñas. Y lo tenemos claro: no seremos “una persona desahuciada”, o “un minero en paro”, ni “una anciana pidiendo reinserción”. Tampoco seremos “una bata blanca” o “una camiseta verde” pidiendo más educación, pública y de calidad. Seremos LA CIUDADANÍA EMPÁTICA, toda; seremos la dignidad en su máxima expresión democratizada: la Marea Ciudadana. Millones de gotas de aquí y de allá que, unidas, anegarán los bajos de la democracia, concepto que tanto nos dijeron que era nuestro, pero del que tan poco nos invitan a participar, a moldear, … a disfrutar. Enseñémosles, pues, dónde reside la base de ese bien común: la Democracia!

 

4 thoughts on “Cuando juntas muchas gotas, obtienes una Marea (#23F)”

  1. Estos del Bloc Nacionalista, son auténtica demagogia.
    Son justo todo aquello que critican.
    En estos momentos de crisis nacional y política, meten discursos fáciles, al estilo Camps, en los cuales lo único que pretenden es ganar votos. Puro espectáculo al estilo Gran Hermano. Critican todo porque ellos no tienen nada que perder.
    Que le cuenten a EU del Pais Valencia quien son los del Bloc, son aquellos demagogos sin principios, capaces de ir a una ruta sobre la dependencia y antes de que acabe venirse a Petrer a hacer una rueda de prensa manifestando su apoyo con camiseta puesta, mientras los de EU si se quedaban en la reivindicación
    O a los del PSOE-PV que son los que denuncian toda la corrupción del PP en la comunidad, pero es el Bloc Nacionalista el que da el espectáculo.
    No estamos con vosotros, estamos con la unidad. Vosotros solo queréis sacar partido.

    1. yo no soy quién para criticar, pues pienso que quien sepa hacerlo mejor debería ponerse en el sitio, pero si aqui hay alguien que no puede hablar precisamebte son IU y PSOE, que ya nos han demostrado como las gastan en política: los primeros, a por la foto revolucionaria para venderse bien, los segundos sin comentarios…
      Además no se qué dices cuando IU se ha casado con Psoe y PP para gobernar en Petrel…eso si que es venderse

  2. Ara resulta que Izquierda Unida vindrà a donar-nos lliçons.
    La diferència entre recolzar un moviment popular, o fer propaganda partidista, és deixar-te caure per tot arreu amb la bandereta i la foto, compte… que això ho fan molts.

    Ací, que algun partit d’esquerres parle d’unió, és un insult a les classes populars, perquè a les darreres eleccions el BLOC va tendre la mà i va ser rebutjat per la pròpia Izqueirda Uni,,, No vos pengeu cap medalla d’unió, que és insultant. Ja heu governat 12 anys, amb una majoria absolutista i tot pel mig, i de sobra coneix Petrer la vostra gestió, molt bona en alguns temes, i dolenta en tants altres que han deixat de desitjar: s’abandona el ‘comunisme’ que abandera el `partit IU, en pos de la ja instaurada social-democràcia keinesiana, alguns centres escolars no comptaven amb línia valenciana a Petrer(com qualsevol batxillerat o ESO), l’església amb privilegis locals, i el que era cap de llista imputat també en corrupteles, per no parlar del ja procés de castellanització que començaren a patir els mitjans d’informació locals, i el propi Ajuntament, etc. Compte, que per a criticar, hem de saber defensar-nos.

    Espere que els meus desitjos siguen certs, i tot aquest circ de divisió de l’esquerra, d’engany i manipulació a la classe treballadora, siguen coses del passat,,, no sé com volem «representar» a la gent, si no actuem conseqüentment amb el discurs que lladrem i abanderem, uns i altres. Apreneu una mica més de joves (com Javi portaveu d’EU) que portem idees noves, fresques i ben madurades a partir dels darrers errors polítics, perquè el color de la samarreta no val per a res en un desnonament o en un acomiadament laboral, o en un fet de violència de gènere o corrupció,,, i ahí és on ens necessiten, i per la raó que alguns teniu un sou públic.
    Salut!

    Enric (Catxap)

  3. MENUDO FRACASO DE MANIFESTACIÓN.
    SOLO EL BLOC EN PETER TIENE MÁS VOTANTES QUE LOS QUE SE MANIFESTARON, SI CON LO QUE ESTÁ PASANDO IU-BLOC Y VERDES NO MOVILIZAN NI A SU ELECTORADO, (AL PSOE NI LO CUENTO) NO SÉ COMO NO SE VAN A SU CASA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *